El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti

La Justicia investiga muerte de bebé

La autopsia confirmó que el hijo del vecino cipoleño Juan Rivas murió en el vientre materno. Harán más pericias.
 
La Justicia local informó ayer que las autoridades del hospital “Pedro Moguillansky” remitieron un completo informe sobre la situación de la madre que dio a luz un bebé sin vida. Se brindaron todos los detalles de los controles previos en un centro periférico de salud y también, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del recién nacido.
La investigación es llevada adelante por el responsable del Juzgado de Instrucción Nº 6, Gustavo Herrera, y el fiscal de Feria, José Rodríguez Chazarreta. La parte acusadora solicitó distintas medidas de prueba y en los últimos días, fueron agregadas a la causa abierta tras la denuncia presentada por los padres del menor que nació sin vida el 20 de enero.
En declaraciones a este diario, el padre del bebé, Juan Rivas, no sólo se refirió al hecho concreto del alumbramiento, sino que se quejó de la atención recibida en el centro médico público.
Hasta el momento, el caso es considerado como “muerte dudosa” y por ese motivo se requirió la historia clínica de la madre del niño. Asimismo, se solicitaron las fichas donde figuran los controles de embarazo de la mujer, que fueron concretados en un centro periférico dependiente del Área de Salud Pública provincial.
En cuanto al informe autópsico, se confirmó que la muerte del bebé se produjo en el vientre materno. Frente a este resultado, se sugirió la realización de pericias a la placenta.
Para Rivas y su esposa, el fallecimiento de su hijo está ligado a una inesperada postergación del parto. Además, plantearon que la correspondiente atención médica se vio afectada por la retención de servicios del personal.
Ayer, la familia del recién nacido aguardaba la entrega del cuerpo para su sepultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario