El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

La Federación de Productores ratificó búsqueda de "precio justo"

La entidad que nuclea a los chacareros rescató el camino iniciado el martes en Cipolletti tras reunirse con los empresarios.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén manifestó ayer a través de un comunicado su disidencia en relación al precio de expectativa que pretenden las empresas para el kilo de fruta y resaltaron que se deben cubrir los costos de producción que llegan a 1,50 pesos.
A la hora de referirse al encuentro del último martes en esta ciudad, los integrantes del organismo sectorial aclararon que “el acta firmada entre los representantes de esta Federación, CAFI y el Gobierno de la Provincia de Río Negro sólo hace referencia y por primera vez, en la historia de nuestra fruticultura, al inicio de un camino que nos tiene que conducir al objetivo final que es el de lograr un precio justo por la fruta producida”.
Después, puntualizaron que la Federación “no avala el precio de expectativa propuesto por empresas que integran la CAFI como precio final del kilo de fruta”.
En este sentido, insistieron que el principal reclamo pasa porque se pague lo que corresponde. “La Federación no ha renunciado a ese objetivo, muy por el contrario lo ha ratificado y ha logrado sumar en esta lucha a las empresas empacadoras y al Gobierno de la Provincia de Río Negro. Tanto el gobierno como las empresas se comprometieron a trabajar y gestionar en forma conjunta. Cualquier beneficio que se obtenga en las negociaciones será trasladado al precio de nuestra fruta”, enfatizaron.
Finalmente, en el escrito firmado por el presidente Jorge Figueroa y el secretario, Rubén Testa, se recalcó que “pese a lo que puedan expresar algunos en forma individual y anónima en los medios, esta Federación no bajará las banderas levantadas para que, de una vez por todas, el productor pueda recibir una retribución acorde por su trabajo que le permita vivir con dignidad. Esa es nuestra consigna y no renunciaremos a ella”.
Los productores volverán a reunirse el próximo martes con representantes de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX) en la sede de la Secretaría de Fruticultura provincial.
En el nuevo encuentro continuarán con la discusión iniciada esta semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario