El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

La esposa de Johnston recibió un SMS

Fue recepcionado a las 2 de la mañana aproximadamente de hoy procedente de uno de los celulares del intendente de Catriel, únicamente decía "estoy". La policía continúa la búsqueda. (Foto: Catriel on line)

Cipolletti.- Continúa la búsqueda del intendente de Catriel. Carlos Johnston salió de su casa alrededor de las 7 de ayer y no volvió en todo el día. La policía prosigue con el operativo para dar con el jefe comunal que se movilizaba en un VW Vento de color verde, chapa patente INP 329. La esposa del intendente recibió un SMS a las 2 de la mañana de hoy aproximadamente procedente de uno de los celulares de su esposo, únicamente decía "estoy". 

 

 

Según versiones, en horas de la noche se habría encontrado su vehículo en Cipolletti.
 
Ayer fue un día que estuvo signado por la muerte del gobernador Carlos Soria y al desconcierto de los rionegrinos se sumó un hecho más que aún mantiene en vilo a la ciudad de Catriel. Y es que el intendente de la localidad, Carlos Johnston, se encuentra desaparecido desde tempranas horas de ayer.
Esta situación fue denunciada por familiares del jefe comunal recién por la noche. Con el pasar de las horas, la ausencia sin aviso de Johnston generó alerta y desesperación en su entorno. Al cierre de esta edición, se estaba desplegando un gran operativo policial para poder dar con su humanidad.
Por el momento existen varias versiones. Hay quienes aseguran que Johnston salió alrededor de las 7 de la mañana a caminar y nunca volvió. Sin embargo, otra de las versiones da cuenta que el intendente de Catriel habría salido en su auto, un Volkswagen Vento gris, con dirección a General Roca para llevar sus condolencias a familiares y amigos del fallecido gobernador Carlos Soria. Pero ninguno de los dirigentes y funcionarios que allí estuvieron aseguraron haberlo visto.
Según informaron vecinos catrielenses, el intendente habría sido visto de bermuda cargando combustible en una estación de servicio ubicada en la Ruta 151.
En tanto, la incertidumbre y el temor comenzaron a invadir aún más a su entorno cuando, según versiones extraoficiales, el vehículo habría aparecido alrededor de las 21.30 en Cipolletti. El hallazgo habría sido realizado por personal de Seguridad Vial de esta ciudad, pero fuentes policiales no brindaron información al respecto.
 
Alerta
Hasta el momento no hay novedades de su paradero. Sus familiares lo esperaban para compartir el almuerzo de Año Nuevo, pero nunca asistió y no dio aviso de ninguna eventualidad que podría haberle sucedido.
Desde el entorno familiar indicaron que temen que le haya sucedido algo grave, teniendo en cuenta que jamás avisó sobre su paradero ni sobre ningún cambio de planes en su rutina, y más teniendo en cuenta que era el cumpleaños de uno de sus hijos. En total, el mandatario de Catriel tiene tres hijos, dos de los cuales estudian en Córdoba y vinieron a pasar las Fiestas con sus familiares.
Johnston es un médico veterinario de 51 años, que asumió como intendente el 12 de diciembre del pasado año, cargo en el que precedió María Rosa Iémolo, de la UCR, quien ocupó la jefatura comunal por 20 años.
Varias personas trataron de comunicarse durante la jornada con el intendente a los dos celulares que comúnmente tenía. “Uno daba apagado y en el otro no atendía”, indicó a La Mañana Cipolletti un allegado.
Con respecto a la reacción popular, Ernesto Acebal, presidente del MPP en Catriel, aseguró que esta situación generó “un gran desconcierto en la población, que se reunió en el centro de la ciudad buscando una explicación a lo sucedido”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario