El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti empresa

La empresa NRG pagó una multa de $909 mil para levantar la clausura

El Juzgado de Faltas permitió reabrir la chacra donde están los silos, pero solo para desmantelarlos. La firma tendrá que hacer el traslado en 60 días.

La empresa NRG pudo entrar a la chacra ubicada en la zona norte, pero solo para desmantelar los silos de arena para fracking que generaron polémica con los vecinos. El Juzgado de Faltas levantó la clausura, pero solo en forma provisoria: si la firma no muda las enormes estructuras en el plazo fijado, se volverá a fajar el ingreso al predio.

La jueza de Faltas, Cecilia San Pedro, confirmó la medida y explicó que se adoptó luego de que la empresa pagase una multa de 909 mil pesos por haber hecho la instalación de los silos sin habilitación. Tras la denuncia de los vecinos, en NRG cuestionaron la clausura municipal que les impedía cualquier actividad, pero reconocieron que hubo "un error" al instalar los equipos sin permiso.

Te puede interesar...

En el juzgado de Faltas del Municipio confían en que la empresa cumplirá con las restricciones impuestas y utilizará el plazo de 60 días corridos para desmantelar toda la instalación y trasladarla al destino final, el parque industrial de Allen. Según detalló San Pedro, luego de que los inspectores de Comercio impusieran la sanción, la empresa "presentó toda la documentación que se requirió" y dejó en claro que "no iba a realizar operaciones" en la chacra cipoleña.

San Pedro recalcó que el permiso para entrar al predio es exclusivamente para "que desmantelen todo". No podrán capacitar al personal, otro de los objetivos que tenía la "parada técnica" de los silos en la chacra . La funcionaria detalló que solo podrán trabajar de 9 a 13 y 16 a 20, de lunes a viernes, siempre y cuando pase en forma constante un regador para que los camiones no levanten polvo en las calles.

Otro indicio de la voluntad de la firma NRG por acatar la disposición municipal fue que apenas se fijó la multa, cercana al millón de pesos, se hizo el depósito para levantar la clausura e inmediatamente comenzaron los trabajos para comenzar a desmantelar los polémicos silos gigantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.315789473684% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario