El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

La ciudad, a un paso de tener su Fiesta Nacional

Diputados la aprobó en Comisión y se suma a la media sanción del Senado.

En la Cámara Baja comenzó a tomar forma la ley durante la última semana. El sueño, cada vez más cerca.
 
El proyecto de ley para que Cipolletti sea sede de la Fiesta Nacional de la Actividad Física tomó impulso con la salida positiva desde la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, a meses de haber obtenido media sanción en el Senado.
Al sueño comunal de instalar definitivamente al evento le queda el último paso en la Cámara Baja, que se daría en las próximas semanas.
La ciudad está muy cerca de anunciar oficialmente la llegada de una celebración que empezó a tomar forma con el éxito de las corridas concretadas por las calles locales desde 1986 y de manera ininterrumpida.
Según consta en el proyecto, la intención es que el primer fin de semana de marzo, la Actividad Física tenga su celebración en el Alto Valle de Río Negro con la prueba pedestre más importante de la Patagonia como núcleo fundamental.
Así, los días previos y posteriores a la largada, se acompañaría a la carrera con propuestas deportivas, académicas, comerciales, gastronómicas y culturales, formando parte de una grilla en la que tener eventos multitudinarios puede ser solventado en un porcentaje por la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otros importantes beneficios.
La Dirección General de Deportes de esta ciudad tiene previsto, además, la concreción de un nuevo Congreso Internacional para el 2013.
 
Expectantes
Desde el municipio se sigue de manera expectante todo este tema por el fuerte impacto que podría causar en la ciudad una vez que la ley sea promulgada.
Hace muchos años que se reclama por un festejo de esta magnitud, e incluso hasta se proyectaron ideas en torno a los recursos hídricos, nada con tanta adhesión popular como en el caso de “La Corrida” y la Actividad Física que en el último año superó la barrera de las 10 mil personas en la prueba aeróbica de 4 kilómetros.
El proyecto para declarar a Cipolletti como sede la Fiesta Nacional de la Actividad Física fue de la senadora María José Bongiorno (Frente para la Victoria) en el año 2009.
Tras un fallido intento renovó el esfuerzo en el 2011 y desde entonces ha comenzado a crecer un expediente que ahora ingresa en su tramo final.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario