La balsa funciona normalmente
El servicio beneficia a habitantes y emprendedores de la margen Sur, quienes cada vez tienen más problemas para utilizar la balsa. El principal motivo está dado por el nivel del río, que depende de las erogaciones de las represas. Este año, primero hubo complicaciones por la falta de lluvias y erogaciones, por lo que el caudal no permitía el funcionamiento de la barcaza. Luego, se dieron ambos factores y el alto caudal puso en riesgo el funcionamiento.
Por esto, las personas que trabajan en la margen Sur esperan que la concreción del puente que unirá ambas orillas del curso de agua sea pronta. Esto se debe a que cuando la balsa sale de servicio la comuna traslada a los habitantes en lanchas, pero ellos no pueden trasladar equipos o vehículos al otro lado del río, con las consecuentes complicaciones para el funcionamiento de sus respectivos emprendimientos productivos.
Lo más leído







