El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Juzgarán a padres de una niña por golpizas reiteradas

Deberán enfrentar un proceso oral en 2013 tras una decisión de la Cámara Primera de Cipolletti.

Según la investigación, la madre  habría intentado matarla pero se arrepintió. Se supo que recibió varios golpes de puño.

Los padres de una niña de seis años serán llevados a juicio oral por haber golpeado y maltratado a su hija. Ambos están acusados de lesiones leves calificadas por el vínculo y la madre también está imputada de haber intentado matarla. Pese a que los defensores de los implicados solicitaron la suspensión de juicio a prueba, los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti desestimaron el pedido, que también fue rechazado en segunda instancia por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ).
Los hechos fueron denunciados en mayo de 2010 cuando la víctima tenía cuatro años, informaron fuentes judiciales. Se supo que su padre la agredía con golpes de puño y que también la golpeaba con un cinto. En reiteradas oportunidades fue asistida en el hospital Pedro Moguillansky por distintas lesiones.
Fue así que la situación salió a la luz y la Justicia local tomó intervención en el caso. Además de haber sido agredida por su padre, la mamá solía pegarle y hasta le habría arrancado parte de su cabellera en una de las ocasiones que la atacó. Pero la situación más delicada fue cuando la mujer habría intentado asesinarla.
Según se desprende de la resolución que dio a conocer el tribunal de la Cámara Primera, la acusada le tapó la boca y la agarró de las manos para impedir que pudiera respirar. Se desconoce en qué circunstancias o el motivo por el cual la mujer actuó de esa manera. Tampoco trascendió cómo la niña, con su corta edad, habría evitado ser asesinada.
 
Recurso extraordinario

Al ser llevados ante la Justicia, los imputados reclamaron tener el beneficio de suspensión de juicio a prueba para así acordar una pena menor pero debido a la gravedad del delito es que la Cámara Primera desestimó el pedido y solicitó la elevación a juicio. Los acusados presentaron un recurso extraordinario ante el STJ que también fue rechazado, por lo que el año que viene serán juzgados por las agresiones que sufrió su hija.
En el presente año, una mujer y un hombre acusados de abuso y golpiza a un niña de tres años fueron hallados culpables y uno de ellos, Walter Clavijo, resultó condenado a diez años de prisión. Asimismo, la otra implicada, madre biológica de la víctima, resultó absuelta. Por distintas presentaciones, el fallo dictado por la Justicia local no está firme.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario