El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Intentan frenar el remate de chacra de un cipoleño

Varios legisladores esperan respuestas del Banco Nación. La subasta está programada para el jueves.

El productor Jorge Chifflet podría perder sus tierras a pesar de una ley provincial que contempla estas situaciones.

Una gran inquietud generó en los últimos días el posible remate de la chacra de un productor cipoleño de 85 años. Para impedirlo, intervino la legisladora provincial por la CC-ARI, Magdalena Odarda, quien ayer aguardaba alguna respuesta de las autoridades del Banco de la Nación Argentina.
También se hizo eco de la situación el legislador que integra la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz. Mediante un comunicado, remarcó que “el Banco y el juez que hace lugar a esta medida, incumplen una ley provincial de orden público Nº 4348, que suspende los remates judiciales de inmuebles que constituyan unidades destinadas a producción primaria”.
Las tierras que forman parte del remate pertenecen al productor frutícola Jorge Chifflet. La subasta está programada para el jueves y hoy se reunirían representantes del banco para resolver los pasos a seguir.
 
"Hasta ahora, nada hicieron"
Odarda explicó a este diario que avanzó con distintas gestiones que incluyeron una presentación judicial y notas enviadas al ministro de Producción, Alfredo Palmieri, y a directivos del Nación. “Hasta ahora, nada hicieron”, apuntó.
En su página de Facebook, la legisladora alertó ayer que “no hay respuesta para el productor de 85 años, cuya pequeña chacra será rematada irremediablemente el día jueves. Si se hace la subasta, el precedente para el resto de los juicios será imparable. Cada vez son menos los productores y el proceso de concentración de tierras en pocas manos, crece a pasos agigantados”.
Ante la inminencia del trámite de venta al mejor postor, integrantes de la organización Mujeres en Lucha y productores de la región se organizan para una posible movilización al sitio de la subasta.
Asimismo, un molesto Mendioroz planteó que “en múltiples reuniones oficiales y oficiosas las autoridades del BNA se muestran dispuestas y contemplativas con las situaciones planteadas pero en los hechos mantienen aceitados todos los mecanismos a su alcance para expulsar a pequeños productores del sistema; esta situación no da para más”.
El presidente del bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo pidió a la legisladora Silvia Horne su intervención, debido a que forma parte de la comisión que analiza el refinanciamiento de deudas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario