El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Intenso aguacero anegó calles, dificultó el tránsito y provocó cortes de electricidad

Las intensas lluvias de ayer fueron acompañadas por fuertes relámpagos que asustaron a más de uno. No hubo evacuados pero en varios barrios se interrumpió el servicio de la luz.

Se tuvo que asistir a un par de vecinos cuyas viviendas se vieron pasadas por agua.

Las copiosas lluvias de ayer dejaron su acostumbrado panorama de calles como ríos y algunos sectores barriales anegados, en especial a los que están en zonas particularmente bajas. Hasta la tarde no había evacuados pero se seguía con atención lo que pudiera suceder en caso de que anoche y hoy se produjeran nuevas precipitaciones torrenciales.
El intenso calor del viernes y del sábado amagaba con dejar paso, por la gran insolación y evaporación resultante, a una tormenta de proporciones. Y así aconteció. Del sábado para el domingo hubo mucho viento y alguna mínima, casi insignificante llovizna. Sin embargo, avanzada la madrugada, en medio de colosales rayos y truenos, el cielo empezó a venirse abajo con fuerza creciente.
Hacía tiempo que los relámpagos no se dejaban ver y sentir con tanta espectacularidad. Retumbando en un amplio espacio del firmamento nuboso, causaron inquietud en más de uno. Las explosiones del fenómeno no paraban de llegar por todo el núcleo urbano. La lluvia parecía hacerse más densa a cada ramalazo en las alturas.
Según información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hacia las 13.10 habían caído en la zona 20,6 milímetros de precipitaciones, con lo que la lluvia del mes sumaba ya 23,5 mm.
Algunas de las principales arterias y muchas calles comunes se inundaron en grandes extensiones, aunque, gracias a la previsión, se fueron vaciando rápido. Personal del área de Protección Ciudadana (PC) de la comuna, junto con trabajadores de Servicios Públicos, habían efectuado tareas con anticipación, limpiando y preparando las bocas de tormenta ante la inestabilidad del tiempo que marcaban los pronósticos.
De todos modos, la circulación se vio entorpecida y casi frenada en algunos lugares.
 
Cortes de luz
Los principales problemas estuvieron centrados en los cortes del suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad, producto del viento nocturno sabatino y del aguacero posterior. La falta del fluido se pudo observar en sectores de los barrios Brentana, San Pablo, El 30, Luis Piedrabuena, Flamingo y, por lo que trascendió, en forma intermitente al este de Circunvalación Perón, en la zona del barrio CGT y aledaños.
En cada caso, desde el Municipio, con su número de emergencia 109 y el área de Protección Ciudadana, se atendieron los reclamos de los vecinos, poniéndolos al tanto de la empresa distribuidora Edersa. Con las horas, se fue normalizando la situación.
Rodrigo Bustos, titular de PC, indicó que el personal de su repartición ha estado trabajando en forma continuada para evitar contratiempos en la comunidad. La rápida evacuación de las aguas acumuladas se pudo llevar adelante por los preparativos previos en bocas de tormenta y desagües.
Precisó que el personal ayudó a Prefectura Naval al rescate de un cuerpo que había sido visto flotando en aguas del río Negro por los balseros de la comuna. El ahogado sería un muchacho que se perdió en un cauce fluvial algunos días atrás en Neuquén.
Y puntualizó que también se prestó socorro a una persona de la Margen Sur que sufría una crisis asmática y tuvo que ser cruzada al otro lado del río con una lancha.
También se atendieron los requerimientos de un grupo de unos 180 jóvenes provenientes de Chubut que acampaban en la zona de Playaventura, junto a la orilla sur del río Negro. Con lluvias muy fuertes, el sector se ve inundado por los torrentes que bajan por los cañadones de las inmediaciones, volviéndose un serio peligro para cualquiera. El contingente pudo salir por su cuenta pero conducido por personal de Protección Ciudadana, pudiendo volver a la orilla norte a través de la balsa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario