Integración sí, pero con LiFuNe
Toma fuerza la inquietud de algunos clubes rionegrinos de recuperar al Torneo Integración de fútbol entre la Liga Deportiva Confluencia y LiFuNe.
Tras el fuerte contrapunto de la semana pasada entre la subcomisión del Club Cipolletti y Antonio D’ Angelo, presidente liguista, la institución albinegra presentó de manera oficial un formato de competencia en la última reunión de Consejo Directivo.
En menos de una semana, cuando se produzca la reunión inmediata de los representantes, se debatirá al respecto. Extraoficialmente, muchos se pronuncian a favor de la comunión entre ligas para mejorar la competencia doméstica, incluso desde el otro lado del puente.
Entre los aspectos fundamentales del borrador que ya poseen todos los clubes afiliados se hace referencia a la forma de disputa por zona geográficas, dos de nueve y un par de ocho conjuntos cada una.
Durante el primer año del certamen conjunto se clasificarán deportivamente para la segunda temporada, cuando se prevé dividir a los representativos en la división A y B, según rendimientos deportivos.
Aunque mucho resta debatir aún, lo que se buscará para solventar los costos es el apoyo privado de algunas empresas, los estados provinciales y el esfuerzo de las instituciones.
En el aspecto estrictamente deportivo, es posible que LiFuNe y Confluencia pongan en disputa una de sus plazas al Torneo del Interior para incrementar los atractivos.
Las nuevas autoridades de la institución pampeana solicitaron a la Comisión de canchas que revise el escenario para ponerlo a tono con las exigencias y ser afiliados en un futuro próximo.
Dejá tu comentario