El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Índices positivos en la madurez de las peras Williams

Desde el INTA indicaron que los valores alcanzados son óptimos para el inicio de la cosecha en el Alto Valle.

Se realizó esta semana un nuevo encuentro en el marco del Programa Regional de Madurez en la Estación Experimental Agropecuaria del Alto Valle del INTA, ubicada en Guerrico.
En esa reunión, una de las principales conclusiones obtenidas fue que “en la pera Williams se observa una importante evolución en los índices de madurez en general”, según informaron desde el organismo. También destacaron que “se alcanzaron los valores óptimos para el inicio de cosecha en Alto Valle”, mientras que “en Valle Medio esta variedad presenta índices más avanzados y se recomienda avanzar en su recolección”.
Asimismo, indicaron que permanecen sin modificaciones las fechas tentativas de cosecha de la pera Beurre D'Anjou para el Valle Medio -22 de enero- y la manzana Gala que ya empezó en Valle Medio y está previsto para el 22 en el Alto Valle.
El próximo encuentro del Programa Regional de Madurez se realizará el miércoles. Desde el INTA recordaron que la actividad está abierta a todo el sector frutícola y que se realizará a las 9 en la EEA Alto Valle, ubicada en la Ruta Nacional 22, kilómetro 1.190 en la zona rural de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario