El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Incógnitas por la Fiesta de la Pera

La concreción de la edición XIII de la Fiesta Nacional de la Pera ha quedado con un gran interrogante: ¿Quién será el organizador? Debe recordarse que la última realización fue llevada adelante en forma conjunta por la Municipalidad de Allen y el Sindicato de la Fruta, puesto que la Comisión Organizadora desistió en la franja final de la diagramación.
Ayer el intendente allense Graciano Bracalente dio una conferencia donde indicó que la comuna no se hará cargo de la organización. "La pasada edición la encaramos pero por una cuestión de contingencia. La Comisión Organizadora nació desde el pueblo y creo que la comunidad es la que debe dar la respuesta final. Ahora eso sí, debe encargarse una organización interinstitucional. Aquí se necesitan todas las garantías necesarias y una espalda importante desde lo económico” le dijo Bracalente a La Mañana Cipolletti.
Explicó el jefe comunal que la Municipalidad acompañará a la organización pero en cuestiones puntuales. “Tengo muchos compromisos desde mi función. Soy el presidente honorario de la fiesta, presido la Agencia 100 del Crear, en la comisión del Centenario; soy presidente alterno del Foro de intendentes radicales, integro la mesa Nacional de la Pera y la Manzana, vicepresidente de la Asociación de los Valles de la Confluencia y ahora estoy trabajando para conformar la mesa de los municipios petroleros”.
De esa forma, el intendente realizó un llamado público para que se pueda conformar una comisión que se encargue de organizar la tradicional fiesta.

Dejá tu comentario