El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Incineraron drogas por dos millones de pesos

La Justicia ordenó quemar marihuana y cocaína secuestradas en la zona Atlántica.

San Antonio Oeste (Luis Uribe).- La Justicia Federal ordenó la quema de 240 kilos de estupefacientes que habían sido secuestrados por la Policía. Estiman que en la calle las sustancias tendrían un valor cercano a los dos millones de pesos.

El operativo se realizó esta mañana en medio de importantes medidas de seguridad, pues involucró el traslado de las sustancias desde Viedma, donde se encuentra el juzgado.
Policía y Prefectura participaron en el despliegue. Encabezó el procedimiento la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi y otros funcionarios.

La magistrada explicó que eligieron las instalaciones de ALPAT –fábrica de carbonato de sodio- porque sus hornos son los únicos de las zonas que cuentan con las condiciones exigidas, como la temperatura. En sus procesos alcanza los mil grados.

Las drogas destruidas corresponden a seis causas tramitadas por el juzgado, cuatro de San Antonio y dos de Viedma. Una medida adoptada por el tribunal Federal de General Roca permite la incineración de drogas secuestradas por las fuerzas de seguridad cuando reúnen mas de dos kilos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario