El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum

Iñaki Basiloff y el pedido para ir a los paraolímpicos

El nadador que representa a Cipolletti podría retomar en una pileta neuquina, pero reclama por excepciones de entrenamientos para los deportistas paraolímpicos.

El neuquino que representa al Club Cipolletti Iñaki Basiloff se ilusiona con la reapertura de los natatorios en la vecina capital, encontrar una chance de volver al agua y continuar con los entrenamientos.

"Yo me preparo en la pileta del club Cipolletti pero allí no están habilitadas las actividades así que estuve consultando para ver si hay alguna posibilidad de que me presten un andarivel temporalmente en Neuquén", contó el joven que el año pasado fue galardonado con el Pehuén de Oro al mejor deportista del año por su labor en los Parapanamericanos de Lima (una medalla de oro y seis de plata) y el bronce en el Mundial de Londres.

Te puede interesar...

"Estamos esperando que los clubes abran sus piletas para ver qué opciones tengo de entrenar aquí en Neuquén", señaló Iñaki.

Su expectativa también está en la autorización del Gobierno Nacional, similar a la que este fin de semana recibieron los deportistas que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán permiso especial para entrenar con vistas a la postergada competencia hasta el 2021.

Los olímpicos y sus protocolos

Tarea de Federaciones

El Gobierno Nacional ya autorizó a los deportistas olímpicos para retomar sus entrenamientos. Ahora son las respectivas Federaciones las que deben presentar los protocolos.

143 nombres propios

Son los deportistas convencionales con marcas alcanzadas para ir a Tokio, que por la pandemia pasó para el 2021.

LEÉ MÁS

Nadador de Cipo volvió de Italia por el coronavirus

Basiloff se prepara para competir en Italia en la Liga Mundial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario