El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Implementarán medidas de seguridad en cruces de la Ruta 22

Se colocará cartelería, personal policial y otras medidas de prevención hasta que se concreten obras como rotonda y/o derivadores.

Un plan destinado a otorgar mayores seguridades viales en los accesos a Allen fue puesto en marcha en la localidad luego de la unificación de varios proyectos en tal sentido que aprobó el Concejo Deliberante de esa localidad, por lo cual a través de una normativa se encomienda al intendente Graciano Bracalente para que gestione ante Vialidad Nacional y ante la Policía rionegrina de acciones inmediatas y otras a concretar en no mucho tiempo, como la rotonda en el acceso principal.
El sector aludido por la norma abarca los cinco kilómetros que hay entre los tres ingresos a localidad, es decir el tramo que va desde acceso Güemes hasta el Martín Fierro que se encuentra frente al complejo de los camioneros.
Como primera medida, se realizarán gestiones ante Vialidad Nacional con el fin de colocar semáforos en los tres cruces, además de cartelería reductora de velocidad y bandas ópticas sonoras sobre el asfalto.
El concejal Dante Boela (PPR) dijo que las acciones incluyen la necesidad de firmar un convenio con la Policía de Río Negro con el fin de fortalecer la presencia policial en los tres accesos. Para tal tarea, se pidió la colaboración permanente del área municipal de tránsito y hasta se sugirió la utilización de radares, pese a que la legislación rionegrina los prohibió en agosto de 2002, según difundió la página web ciudaddeallen.com.ar.
En torno al proyecto, se indicó que se establece la colocación de indicadores luminosos en las inmediaciones a los cruces y conos de seguridad en el centro de la ruta, hasta que la misma sea ensanchada y en el lugar se construya una rotonda, tal como sucede desde hace algunos días.
En las cercanías a los tres cruces se gestionará la colocación de abundante cartelería que advierta la llegada a sectores urbanizados y otro aspecto a tener en cuenta serán los detalles de la transformación de los cinco kilómetros de accesos en el marco del proyecto de ampliación de la Ruta 22, cuyo ensanche recién está en la zona de Chichinales-Godoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario