Homenajearán a Perego en el Día Nacional del Tango

Se trata de uno de los músicos más representativos de la ciudad, que llevó su arte por diversos escenarios del mundo.

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Tango, se realizará en Cipolletti un evento en el que se homenajeará al artista local Juan Carlos Perego.
Será una cena show dedicada íntegramente al tango, en la que habrá espectáculos diversos y, según informaron los organizadores, también tendrá lugar un acto protocolar que será encabezado por el intendente Abel Baratti, quien brindará unas palabras de reconocimiento al músico.
La actividad se desarrollará el miércoles, a partir de las 21.30, en la tradicional confitería Otra Historia, ubicada en la esquina de Fernández Oro y Villegas.
Fabiana Vidarte, quien brindará junto a su pareja, Ricardo Bolívar, un show inédito, remarcó que el hecho central de la velada será “devolverle al tango algo de lo que él nos dio a la vida de cada uno. Y qué mejor que hacerlo con un homenaje a Perego, un hombre de una vasta trayectoria, con 80 años dedicados exclusivamente a la música”.
Además, se presentará la joven y talentosa pareja de baile integrada por Sebastián Bolívar y Agustina Páez, quienes forman parte estable del ballet Provincial de Tango de Río Negro y recientemente obtuvieron importantes galardones a nivel internacional.
La música, en tanto, estará a cargo del maestro Jorge Román, quien conducirá a los presentes por un camino sinuoso de fantasía con olor a arrabal.
Los interesados en participar de esta cena-show, podrán adquirir sus entradas anticipadas en Otra Historia.
 
Una vida en pentagramas
Perego nació en una familia en la que la música era motivo de encuentro. Siendo chico comenzó a escuchar discos de los más variados, y así fue alimentando sus conocimientos a medida que el interés se iba conviertiendo en vocación.
El Cholo, como muchos lo conocen, reside en Cipolletti desde 1947. Sus abuelos fueron músicos, al igual que su padre, Luis, quien dirigió, siendo clarinetista, una banda de 60 artistas en Trenque Lauquen.
A los 9 años, Juan Carlos aprendió a tocar la batería, y a los 12 inició clases de acordeón. Junto a su padre, desde entonces, comenzó a recorrer distintos escenarios.
Siendo todavía adolescente, emprendió rumbo a Buenos Aires, donde, al poco tiempo, se encontró tocando en las radios Belgrano y El Mundo, a la par de figuras notables, como Argentino Valle.
Luego de tener numerosas y riquísimas experiencias, con distintas orquestas, se instaló definitivamente en esta ciudad.
Aquí, además de la música, tuvo otras actividades, como la de ser el presidente del Club de Leones y vicepresidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. También pasó por el rubro comercial, con la casa de deportes Ruca, la confitería Los Ángeles y Galgos Automóviles, entre otros emprendimientos. En la actualidad es la autoridad máxima de la Fundación Amigos del Tango.

Deja tu comentario