Hasta los propios padres se quejan de menores ladrones

Casi en forma habitual reciben un llamado o una comisión policial concurre a sus casas. Es para retirar a sus hijos delincuentes.

Uno de los temas reiterativos en materia de delincuencia son los hechos protagonizados por menores. Y la Policía poco puede hacer más allá de la tarea preventiva. Fue en estas circunstancias que agentes de la Comisaría Cuarta lograron atrapar a dos adolescentes que se llevaban a la rastra una moto sustraída en la zona céntrica. Los ladrones permanecieron demorados no más de una hora hasta que fueron entregados a sus padres. Angustiada, una mujer confesó a las fuerzas de seguridad: “Ya no sé qué hacer”.

Los delincuentes atrapados tienen múltiples antecedentes y causas penales a pesar de su corta edad: 16 y 17 años. Son del barrio Don Bosco y el lunes por la noche vencieron la resistencia de un traba volante en las cercanías el Colegio Belgrano y empezaron a arrastrar una moto. Entusiasmados por el botín, no tuvieron presentes a una patrulla que los seguía a no mucha distancia. Muy cerca de calle Alem, los efectivos buscaron interceptarlos y los sospechosos intentaron huir en distintas direcciones. No lo consiguieron y terminaron detenidos. Luego se comprobó que eran menores y se tuvo que citar a los padres.

Mientras que uno de los delincuentes tiene un antecedente no muy lejano por la rotura de una vidriera de una fábrica de pastas con fines de robo, su cómplice fue apresado en varias oportunidades en jurisdicción de la Comisaría 24.

Los padres se vieron obligados a retirar a los adolescentes el lunes por la noche y fueron informados de la apertura de una causa por tentativa de robo. En tanto, la víctima recuperó su moto.

“Ya tienen varias causas y los padres no pueden hacer mucho. La moto la robaron aprovechando que estaba en la vereda y después uno de ellos la llevaba a la par”, dijo Daniel Uribe, Jefe a cargo de la Comisaría Cuarta de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario