El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
81% Hum
LMCipolletti hijas

Habló el policía encadenado: "Todo lo que hice fue por amor a mis hijas"

Finalmente, al efectivo le salió el traslado a Viedma para estar más cerca de sus hijas. Hizo un vivo en Facebook para contar la buena noticia y agradecer todo el apoyo. Mirá el video.

La difusión pública del drama que vive el policía Jonathan Frego y todo el apoyo que cosechó en estos días finalmente obró a su favor y en las vísperas de un nuevo año recibió buenas noticias. La institución policial lo traslada a Viedma para que pueda estar más cerca de sus hijas de 6 y 8 años, por quienes la semana pasada se encadenó a un caño en inmediaciones de la rotonda de acceso a Cipolletti, en lo que fue un acto desesperado.

Hasta el momento, no había tenido la fortaleza de poder hablar en primera persona. Pero ayer se decidió por un vivo en Facebook para contar la última novedad y agradecer a toda la gente que lo apoyó en estos días.

Te puede interesar...

"Yo siento que todo lo que hice fue por a mis hijas. Por eso, no me arrepiento. Y agradezco a toda la gente que se puso en mi lugar y me apoyó. El amor pudo más, mis dos chiquitas hermosas. Y estoy a un paso de verlas", expresó en un vivo que le hizo otro policía amigo, a través de la red social Facebook.

Contó que su motivación fue dar a conocer el traslado a Viedma. "Se me dio ayer", dijo. Y por eso, agregó, "estoy más tranquilo". Confesó que la pasó muy mal estos días, pero salió adelante gracias al apoyo de muchas personas, a quienes por ahí ni conoce, de la región y otras provincias.

El policía que hasta hace un tiempo se desempeñaba en la Caminera de Cipolletti asumirá otras tareas en el departamento de bomberos de Viedma. Es un paso. Pero aclaró que su traslado no significa que ya pueda establecer contacto nuevamente con sus hijas, a quienes no ve desde hace tres años.

Esperará a que la Justicia determine que está en condiciones de revincularse con ellas, al menos una o dos horas diarias. "Yo no voy a bajar los brazos hasta que pueda volver a abrazarme con mis hijas", expresó el policía Frego, al bordo del llanto.

Una buela para el policía encadenado 02.jpg

Agradeció mucho el apoyo y advirtió también que la difusión de su caso personal evidenció el sufrimiento de muchos padres, madres y abuelos que están impedidos de ver a sus hijos y nietos. Por todo ellos también reclamó que se hagan valer los derechos de los niños.

"Hay mucha gente que está pasando por lo mismo y tienen mi apoyo y el de todo el pueblo. Sus derechos se tienen que hacer valer", sostuvo.

El año 2021 comenzó muy mal para Frego y su pareja, cuando la inundación de abril dejó la casa donde estaban bajo el agua. Prácticamente quedaron en la calle. Entonces nunca se hubiese imaginado que con casi 15 años de servicio iba a terminar en una escuela que operó como refugio para los evacuados.

Sin embargo, aseguró que nunca perdió la fe en Dios. Se puso de pie y consiguió, junto a su pareja, otra vivienda donde estar.

"Es otra casa, con tres habitaciones. Una era para mis hijas. Las esperaba para pasar una de las dos fiestas, lamentablemente no se pudo dar, pero como quien dice, para Dios nada es imposible y yo tengo fe en Dios de que se va a dar. Mis hijas van a estar conmigo en algún momento", confió el policía.

Habló el policía encadenado.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario