El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum
LMCipolletti policía

El policía que se encadenó para ver a sus hijas, de mal en peor

Denunciaron que fue sumariado por la acción pública que realizó y que la ayuda comprometida no se concretó. "No cumplieron nada", sentenció su pareja.

El policía que se encadenó a un caño, cerca de la rotonda de acceso a Cipolletti, cayó en un pozo depresivo. La acción pública que llevó a cabo la semana pasada no tuvo consecuencias felices para su vida y la de su pareja. El no está en condiciones de hablar. Pero su pareja y otro policía de Roca que lo acompaña desde el primer momento denunciaron públicamente que no recibió la ayuda prometida.

Jonathan Frego, de 33 años, había tomado la drástica decisión de encadenarse el pasado 21 de diciembre porque desde hace más de tres años que no pude ver a sus dos hijas, de seis y ocho años.

Te puede interesar...

El drama que atraviesa conmocionó a mucha gente y tuvo amplia repercusión pública. Un anónimo llegó a ofrecerle dinero y trabajo en un galpón si no podía revertir su situación. También se presentaron varias autoridades policiales para ofrecerle ayuda. En ese contexto, su pareja y el policía que lo acompaña, Rubén Muñoz, fueron testigos de la negociación que entablaron para que el efectivo se quitara las cadenas.

Policía encadenado 03.jpg

Le habían ofrecido tratamiento psicológico y un abogado para que defienda sus derechos de padre ante la Justicia. También un traslado a Viedma para que esté más cerca de sus hijas.

Sin embargo, la asistencia no llegó. "Al día siguiente, le comunicaron que el psicólogo policial no iba a atender su caso; que el abogado de la Policía no iba a asesorarlo, ni representarlo legalmente. Lo notificaron de un sumario por haberse encadenado (...) Yo creo que esto puede terminar muy mal", expresó Muñoz. Y la pareja de Frego asintió: "Es cierto, no cumplieron en nada. Aún esperamos la respuesta de los jefes".

Policía se encandenó para ver a sus hijas.mp4

Incluso, manifestaron que sigue sin ver a sus hijas, y que el Juzgado de Familia N°7 dispuso una medida cautelar para que Frego no se acerque a su ex mujer. "Estamos todos locos. La jueza, por lo visto, no vio jamás todas las denuncias que Jonathan hizo por violencia e impedimento de contacto. Ahora, además, le envía una medida cautelar ¿Con qué justificación? Si no tiene contacto de ningún tipo. Es ilógico", se quejó la mujer.

"Cómo podemos esperar justicia si la jueza de Familia no vela por los derechos de los niños y hace cumplir un régimen homologado hace años", agregó.

Desde la institución policial, ante las consultas por el caso, se desmintieron las denuncias y se indicó que Frego siempre recibió mucha ayuda para salir adelante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario