El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Gran remontada de Busin en el Dakar

El motociclista Pablo Busin mejoró notablemente ayer su clasificación en el rally Dakar. Sin los problemas que lo retrasaron el lunes, el cipoleño volvió a meterse entre los mejores 60 competidores de la etapa.
Busin, con su Yamaha del Moto Team by Elf, cubrió la etapa San Rafael - San Juan en 4 horas 51 minutos 52 segundos. Quedó a 1h3m14s del francés Cyril Després, quien ganó la tercera etapa y pasó al frente de la clasificación general.
En Uspallata (Mendoza) comenzó el especial de ayer, hasta Pedernales, un total de 270 kilómetros cronometrados. Luego, hubo otros 291km de enlace, hasta el camino de enlace al campamento de San Juan.
La tercera etapa aparecía en la previa, muy complicada para el rionegrino, porque largaba en el lugar 118 y eso lo iba a obligar a andar en medio de la tierra que levantaran no solo sus rivales, sino también los quads y los autos, los que promediando el tramo de
velocidad tomaban otro camino. Según había explicado Busin, ésa fue una de las causas de las complicaciones que sufrió en el segundo día de competencia.
El cipoleño acumula 10h57m49s tras las primeras tres jornadas de competencia. El acumulado le otorga el 94º lugar en la clasificación general. Con ese tiempo, mejoró 24 puestos su clasificación del día anterior y se acercó a Laurent Lazard, el mejor de los tres integrantes de su equipo.
El uruguayo registra 12 minutos menos en el total de Busin y está ubicado en el 90º lugar. En tanto, Eduardo Alan quedó en el puesto 107.
 

La etapa
Los distintos controles de paso mostraron la mejoría del representante local y su eficiente trabajo de ayer, ya sin los problemas eléctricos que sufrió su moto antes de
llegar a San Rafael (Mendoza). En el primer control de paso su tiempo lo ubicó 68. En el segundo era 71 y en el tercero 70, para terminar en el
lugar 59 en el cierre del especial de velocidad.
El rionegrino, del Moto Team
by Elf que representa a Boca Juniors, aseguró: "Fue una etapa dura, complicada, porque me tocó transitar en medio de la tierra de otras motos y cuatri, pero no tuve problemas y pude demostrar que estoy para meterme entre los mejores argentinos. Todavía falta mucho".
 
 Todos los líderes
Tras la tercera etapa, además de Després en motos, el exigente Dakar tiene como punteros a Alejandro Patronelli (cuatriciclos), Krzysztof Holowczyc (autos) y Artur Ardavichus (camiones).
Hoy, los competidores comenzarán a acercarse a la frontera. Partirán en San Juan y culminarán el parcial en Chilecito, La Rioja.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario