El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Gran exposición de fin de año de los talleres APE

Se realizó ayer en el ex Corpofrut, donde cientos de emprendedores comercializaron sus productos.

Esta iniciativa se desarrolla por quinto año consecutivo. Son alrededor de 6.000 los cipoleños que se capacitaron en algún oficio.
 

Se realizó ayer la muestra de cierre de los talleres Aprender para Emprender, que son organizados por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti, de los que participaron este año alrededor de 1.200 vecinos.
La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal, ex Corprofut, de calle Candelaria al 100, con entrada libre y gratuita.
La respuesta de los vecinos, tal como sucedió en las anteriores ediciones, fue muy buena. Los organizadores aseguraron que se trató de una excelente jornada, aunque la mala cara del tiempo, con intensas ráfagas de viento, generó que la asistencia fuera un poco menor a la esperada.
Los cursos que se desarrollaron este año, en los distintos Centros Comunitarios de cada barrio, entre otros lugares, fueron los de Bordado en Cinta, Cestería China, Porcelana Fría, Tejido, Tallado en Madera, Telar Mapuche, Pintura, Cocina y Repostería, Costura, Informática, Macramé y Cerámica; doce alternativas que ganaron la adhesión de más de un millar de cipoleños, número que se incrementa año a año.
Ayer, además de exhibir los productos, también se comercializaron y, según especificaron, las ventas estuvieron acorde a lo esperado.
 
Más de 6 mil capacitados

Desde el Municipio, por su parte, destacaron el rol social que cumplen los Aprender para Emprender, donde se capacita a una gran cantidad de vecinos. Se trata de talleres con salida laboral, por los que pasan más de mil cipoleños por año. Si se tiene en cuenta que esta es la quinta edición de la iniciativa, las personas capacitadas rondan las 6.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario