El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Goye no fue a Viedma y reconoció que "está solo"

El intendente de Bariloche dijo que se encuentra abocado a rearmar su gabinete para darle continuidad a su gestión.

Además, afirmó que no cree que la Presidenta haya lanzado críticas a su accionar en los saqueos.

Tras varios días de silencio y de decidir no viajar a Viedma para reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, el intendente de Bariloche, Omar Goye, reconoció ayer que “está solo”, pero destacó que sigue trabajando para rearmar su gabinete y dar continuidad a la gestión.
Según consignó la agencia ADN, el jefe comunal le informó al mandatario provincial que no asistiría al encuentro porque está sumido en la definición de su nuevo equipo, que anunciará en los próximos días. Además, sostuvo: “No quiero dejar sola la ciudad porque ya sabemos lo que pasó cuando me ausenté sólo 24 horas”.
El diálogo con la prensa fue en su despacho, rodeado de imágenes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Goye dijo estar tranquilo y que “soportará los embates para destituirlo”. También confirmó que se presentó como querellante en la causa por los saqueos.
En este contexto, propuso trasladar la reunión a Bariloche y dijo que está a la espera de una respuesta de Weretilneck, quien debía contactar a Pichetto para definir el encuentro.
“Lo de la soledad o el aislamiento tiene que correr por cuenta de quien dice que es así. Hay mucha contradicción en las declaraciones de los funcionarios provinciales, que por un lado alientan que no iban a echar leña al fuego y por otro parece que no sólo había leña sino también nafta”, sostuvo, en relación a las declaraciones del gobernador, quien había dicho que el gobierno de Goye es de extrema debilidad. 
 
Responsabilidad
Por su parte, el jefe comunal admitió que existe un “embate que tiene que ver con asignar a una sola persona toda la responsabilidad, desconociendo lo que es la realidad de Bariloche de muchos años”.
Lo aseguró apuntando a las críticas a su gobierno y los planteos de un posible apartamiento del cargo.
Respecto al cuestionamiento de la Presidenta a su gestión, reiteró que “este gobierno ha sido el gobierno después de Perón que interpretó acabadamente al justicialismo, por supuesto que sigo adhiriendo y confío que todo se ponga en su justa medida y en su justo lugar”.
Por último, manifestó desconfiar de las expresiones trascendidas de Cristina Fernández. “Es lo que dicen los periódicos, no lo creo, puede corroborarse y con el paso del tiempo se va a corroborar”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario