El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

García pidió la aplicación del Plan de Prevención Integral

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora de la Concertación citó los fundamentos de la Ley de Seguridad Pública, a la que consideró de “una concepción de avanzada, en relación a otras del país”.

Cipolletti.- La legisladora del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, María Inés García presentó una iniciativa de comunicación dirigida al Poder Ejecutivo y, puntualmente, al Ministerio de Gobierno, mediante la cual considera de importancia el cumplimiento del Plan de Prevención Integral y la creación del Cuerpo de Prevención Civil, establecidos en la Ley de Seguridad Pública 4.200.
En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora García citó los fundamentos de la Ley de Seguridad Pública, a la que consideró de “una concepción de avanzada, en relación a otras del país”.
La legisladora García alude a la creación de Cuerpos de Prevención Civil, complementarios a la actuación de los organismos de seguridad y destinados a promover comportamientos sociales que garanticen la seguridad, el esparcimiento, la integridad de los bienes públicos y la convivencia social.
El Sistema de Seguridad Pública impulsado en la creación de la ley 4.200 está constituido por las instituciones y actores que intervienen en el abordaje, regulación y procesamiento del conjunto de los conflictos sociales derivados de la comisión de hechos socialmente dañosos o ilícitos mediante el proceso social de criminalización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario