El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

"Fue un encuentro muy agradable con la conductora de nuestro proyecto político"

Weretilneck puso de relieve la conversación que él y Soria tuvieron con la Presidenta.

El intendente y vicegobernador electo Alberto Weretilneck destacó la reunión que mantuvo el martes, junto con el gobernador electo Carlos Soria, con la mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner. “Fue un encuentro muy agradable, con las felicitaciones y alegría del caso de parte de la Presidenta como conductora de nuestro proyecto político”, manifestó.
El referente del Frente para la Victoria expresó que “la reunión tuvo tres aspectos bien diferenciados. El primero fue un repaso de cómo había quedado el mapa electoral provincial, cuántos legisladores provinciales, cuántos intendentes. Ella ha venido muchas veces a la provincia, entonces también nos indagó sobre qué había pasado en ciertas ciudades. Le interesaba mucho la situación en Bariloche, a la luz de la situación crítica que se está viviendo; qué había pasado en Viedma, Roca y Cipolletti. Todo un análisis de las circunstancias del mapa político”.
Indicó que el segundo tema en ser abordado fue “el esbozo por parte del doctor Carlos Soria de los temas más importantes para nuestra gestión. Obviamente, el tema de la deuda provincial fue el más trascendente. Luego, la situación de Bariloche y la Línea Sur a partir de la emergencia volcánica. Planteamos también el aspecto que tiene que ver con la fruticultura y con la ganadería”, agregó.
Puntualizó que la “última parte de la reunión hablamos del escenario del 23 de octubre”, fecha en que se realizarán las elecciones nacionales. “Le explicamos nosotros los municipios que vamos a elecciones en octubre, como es el caso de Roca, Cipolletti, Campo Grande y todos los demás y nos detuvimos un ratito en las elecciones de Bariloche el domingo. Y hablamos de todo el trabajo fuerte para tener el 23 de octubre los tres diputados nacionales del FpV y que la Presidenta gane por la mayor cantidad de votos posibles”.
En relación con la deuda, Cristina Fernández les hizo saber que “hay ocho provincias que están en situación similar a Río Negro y que seguramente esto va a llevar a que después del 10 de diciembre se analice cada una por separado pero también todo el marco de renegociación de las ocho provincias que están en estas circunstancias”.
 
La antesala
Weretilneck reflexionó que “el hecho de pertenecer a un proyecto político nacional obviamente que abre distintas puertas. En la antesala de la reunión, estaba el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, y el secretario de Turismo de la Nación. Esto nos permitió ir tomando contacto con todos los ministros, de los que muchos de ellos seguramente va a continuar lo que nos va a permitir volcar mucho más fácilmente que hasta ahora las políticas públicas de la provincia de Río Negro”.
Para la Presidenta, los comicios del domingo “fueron un proceso importante por la dimensión del triunfo, por la diferencia y por la cantidad de años que el justicialismo no ganaba acá”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario