El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Fin del curso de cuidados paliativos

La iniciativa se efectuó a instancias de la Fundación Solatium Patagonia. Terminaron la capacitación unas 40 personas.

La Fundación Solatium Patagonia concretó ayer la capacitación en cuidados paliativos de más de 40 vecinos de esta ciudad.
La experiencia tuvo una duración de seis meses, con un encuentro por semana en el edificio de Odeo de la calle Yrigoyen al 672.
Según contó Cecilia Casanova, miembro de la comisión directiva de la organización, la actividad fue gratuita, destinada a todas las personas con ganas de capacitarse sobre cuidados paliativos. Comenzaron con las clases medio centenar de estudiantes, de todas las edades, y lo finalizaron unas 40 personas.
“La formación fue para generar equipos de cuidados paliativos, bajo una modalidad que se denomina de cuidados 'Hospice', que se basa en una filosofía particular que usa los cuidados como herramientas”.
El curso se basó en distintas etapas y estuvo dividido por una serie módulos. El primero apuntó a la cuestión médica, el segundo a lo espiritual, el siguiente a lo psicosocial y por último a la corriente "Hospice".
Casanova aclaró que las personas que obtengan el certificado del curso pasarán a brindar un servicio a la comunidad de manera gratuita, como también lo hace la Fundación, en la que los profesionales que trabajan allí lo hacen como voluntarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario