El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Fin al conflicto en el Changomás

Los empleados de la sucursal cipoleña del supermercado resolvieron levantar las medidas de fuerza tras un acuerdo con la empresa suscripto ayer en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio indicaron que recibieron una respuesta satisfactoria por parte de la empresa al 50% de los pedidos.

Trabajadores de la sucursal cipoleña del supermercado Changomás resolvieron ayer levantar las medidas de fuerza que venían desarrollando, luego de alcanzar un acuerdo satisfactorio con representes de la empresa.
Luis Torres, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, valoró como “muy positiva” la audiencia realizada ayer en la delegación local de la Secretaría de Trabajo. Allí, según señaló, “desde el sindicato nos comprometimos a dejar de lado las medidas de acción directa, mientras que desde Changomás prometieron pasar a la totalidad de los empleados de la sucursal de jornada reducida a completa, es decir, de 48 horas”. Esta medida, según especificaron, se adoptará a partir del primero de enero del 2013.
En ese sentido, remarcó que de esta manera “se dio solución al 50 por ciento de las solicitudes que esbozamos desde el comienzo del conflicto”. Ahora, los trabajadores cipoleños comenzarán a percibir el mismo salario que sus pares de la sucursal de Neuquén por realizar las mismas tareas, ya que hasta ahora las diferencias llegaban hasta los 2.000 pesos. Los empleados que verán mejoradas sus condiciones laborales a partir de este acuerdo son 28.
 
“No beneficia a nadie”

Asimismo, el secretario gremial de la AEC dijo que “el conflicto que se venía manteniendo no beneficiaba a nadie, por eso siempre estuvimos abiertos al diálogo en búsqueda de una solución”.
Las manifestaciones habían comenzado hace más de un mes, aunque los reclamos internos llevaban cerca de un año. La conciliación obligatoria que había resultó la Secretaría de Trabajo, la cual se extendió por 15 días, no dio resultado. Pero ambas partes manifestaron la necesidad de bajar los decibeles de la discusión y privilegiar el diálogo.
“A nosotros no nos gusta tener que adoptar este tipo de medidas, sólo lo haces como último recurso, porque no es algo bueno ni cómodo, tanto para nosotros como para la misma compañía”, subrayó Torres.
Desde el sindicato habían anunciado que endurecerían las protestas y que a partir de la semana no dejarían ingresar los camiones al predio comercial, medidas que se vieron suspendidas por el acuerdo suscripto ayer.
Sin embargo, recordaron que aún resta atender los reclamos en torno al pago del cien por cien de las horas trabajadas los sábados después de las 13 y los domingos durante toda la jornada. Al respecto, desde la AEC afirmaron que desde el sector empresario se comprometieron a volver a discutir el tema dentro de seis meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario