El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Fijan nueva audiencia en la causa de exhibicionismo contra Fadelli

Según consta en el expediente, el cipoleño le habría mostrado las partes íntimas a una menor de edad a través de su cámara web. En el primer día del juicio oral, el imputado se abstuvo de declarar.

Desde la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti acompañaron a la madre de la adolescente, que es la querellante, y reclamaron justicia en la puerta del Juzgado.
 

Se inició ayer el juicio oral contra el cipoleño Pedro Fadelli, quien está acusado de realizar exhibiciones obscenas a una menor de edad a través de Internet. Luego de la primera jornada, el Poder Judicial resolvió fijar una nueva audiencia a concretarse el próximo jueves 16.
En tanto, en el inicio del juicio se procedió, en primer término, a dar lectura a la acusación fiscal por la que el imputado llega a juicio. En ese sentido, la requisitoria detalló que  el 25 de julio de 2009, Fadelli habría contactado a una menor de 13 años a quien previamente conocía, ya que su mamá trabajaba en el comercio del imputado.
Según consta en el expediente, el cipoleño se habría hecho pasar por un menor amigo de la víctima y le habría exhibido sus partes íntimas a la joven, a través de la cámara web, mientras que la habría persuadido de tener relaciones sexuales con él.
Asimismo, en la jornada de ayer se convocó al imputado a indagatoria, pero éste se abstuvo de declarar. Posteriormente se escuchó el testimonio de la querellante, que es la madre de la menor, y luego se desistió del testimonio de una psicóloga que había sido propuesta por la querella.
El motivo de la realización de una nueva audiencia la próxima semana fue la ausencia del perito informático que había sido citado.
El tribunal del juicio está integrado por los camaristas Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto. Por su parte, el fiscal de cámara es Alejandro Silva y la defensora de Menores es Alicia Merino.
En representación de la querella actúa Marcelo Velasco y el acusado es patrocinado por el defensor particular Juan Kees.
 
Condena social

Más allá de lo que pueda resolver la Justicia, desde la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti realizaron una jornada de protesta frente a la Cámara Segunda del Crimen para realizar un escrache a Fadelli. “Si no lo condena la Justicia lo haremos nosotras y toda la sociedad”, expresaron en una manifestación que contó con música, panfletos, banderas, bazucadas y estruendosos petardos.
En ese marco, la madre de la menor víctima de abuso a través de la web, aseguró tener cifradas esperanzas con que finalmente se conozca la verdad y se haga justicia.
Además, recordó la importancia de que se legisle sobre la problemática del grooming, que enmarca a estas conductas de abuso a través del ciberespacio.
“Ya que se le haya realizado un juicio es un avance, pero esperamos que sea condenado y que se aprueben leyes para los casos que vendrán, tanto a nivel nacional, donde ya tiene la media sanción de la Cámara de Senadores, como en las provincias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario