El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Facundo Arraztoa asumió como concejal tras la renuncia de Chifflet

El acto de asunción se realizó ayer al mediodía en la sala de audiencias del edificio municipal. El flamante edil remarcó su compromiso con la educación.

El nuevo integrante del cuerpo legislativo es cipoleño y vivió siempre en el barrio Don Bosco. Es secretario gremial de Unter y dirigente del Club San Martín.

Luego de que Mónica Chifflet renunciara a banca en el Concejo Deliberante de Cipolletti, alegando cuestiones de salud, asumió ayer, en su lugar, Facundo Arraztoa.
Se trata de un maestro de música de escuela primaria que lleva años de militancia en la ciudad. Es cipoleño, vivió siembre en el barrio Don Bosco y, entre otras cosas, es dirigente del Club San Martín. Su relación con la docencia y la política lo han llevado, también, a interesarse por la cuestión sindical, siendo actualmente secretario gremial de la seccional local de la Unter.
El flamante concejal indicó que por el momento se encuentra en la etapa de interiorización del trabajo parlamentario y de los márgenes de acción de los que dispondrá para desempeñarse. En ese sentido, sostuvo que, por su profesión y formación, la educación va a ser una de sus principales inquietudes. “Actualmente, se está debatiendo en la provincia una nueva Ley Orgánica y es un momento propicio para discutir sobre la educación que queremos como sociedad”.
En tanto, Arraztoa aseguró que su nueva función demandará “una gran responsabilidad”, mientras que aseguró que estará siempre “a disposición de los vecinos”.
La asunción del nuevo edil se concretó ayer en la sala de audiencias del quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, con una nutrida concurrencia de funcionarios, medios de comunicación y vecinos. Entre ellos se destacó el intendente Abel Baratti, el secretario de Gobierno de Cipolletti Darío Bravo, el ministro de Educación de Río Negro Marcelo Mango y la totalidad de los concejales.
Por su parte, el jefe comunal destacó que el nuevo integrante del Poder Legislativo local es una persona con mucho empuje, "con muchas ganas y con una profusa tarea comunitaria en la ciudad".
 
Emotiva sesión
La actividad en el Deliberante comenzó minutos después del mediodía, con la intervención de Elbi Cides, quien preside el cuerpo. Antes de comenzar con el temario del día, el concejal recordó al cipoleño Leandro Gómez, quien perdió la vida esta semana.
“Quiero recordar a un querido amigo, un gran dirigente político de la ciudad que presidió el Deliberante en 1997, quien llegó oriundo de Banfield, y adoptó a Cipolletti como propia y peleó durante toda su vida por ella”, remarcó Cides.
Los presentes se pararon y se fundieron en un sentido aplauso, en el que la emoción y el recuerdo se hicieron carne.
Luego fue el turno de Arraztoa, quien realizó la jura oficial y posteriormente se sentó en la banca.
La sesión duró sólo tres minutos, y el primer tema que trató el edil en su nueva función giró entorno a la extracción de árboles.
Como destacable en el temario, se aprobó el paso a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de un proyecto de ordenanza con el que se buscará ceder una parcela municipal al Poder Judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario