El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Expectativa por el nombre para Fruticultura provincial

Hasta ayer se barajaba la posibilidad de que Julián Álvarez o Ricardo Epifanio serían los sucesores de Oscar Rolo.

El gobernador Weretilneck tendría previsto despejar la incógnita mañana. Se trata de un cargo clave para Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck dará a conocer mañana el nombre del nuevo titular de la Secretaría de Fruticultura. Julián Álvarez y Ricardo Epifanio serían los candidatos. El primero de ellos reconoció el contacto con el mandatario provincial.
Weretilneck anunció que esta semana cubrirá vacantes en el Ejecutivo provincial, entre ellas la Secretaría de Fruticultura a la que renunció su último referente Oscar Rolo. En el ámbito frutícola hay dos nombres que se mencionan como posibles elegidos: Julián Álvarez y Ricardo Epifanio, ambos ingenieros agrónomos.
Álvarez es técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Economías regionales y Agricultura familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación. Productores valletanos afirman que ya fue contactado y sería el elegido por Weretilneck.  Se trata de un profesional conocido en el ambiente frutícola regional, y que en los últimos años tuvo mayor notoriedad a partir de su desempeño en un grupo llamado "Belgrano".
En tanto, en Roca se especula con la posibilidad de que Ricardo Epifanio sea quien esté al frente de la estratégica Secretaría, tras la partida de Rolo. La propuesta a Epifanio se la habría realizado el propio gobernador Weretilneck la semana pasada, pero la respuesta final podría conocerse en las próximas horas, consignó Radio El Valle.
De este modo, se irán despejando las incógnitas que aún existen en materia de nuevos colaboradores del mandatario rionegrino.
El gobernador ha venido avanzando en una recomposición de su gabinete más cercano, a partir del escenario que quedó planteado tras la fuerte disputa política con el sector pichettista del Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario