El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Expectativa en el cierre del Festival de Cine Independiente

Esta noche, en el Centro Cultural, se bajará el telón de la 28ª edición del concurso de cortos que tiene a Cipolletti como sede. Allí se premiará a los ganadores.

Ayer se presentó “El árbol de la muralla”, dirigida por Tomás Lipgot. Esa fue la última proyección del evento.
 
El Festival de Cine y Video Independiente de Cipolletti llegará esta noche a su fin. Será a partir de las 21, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, donde se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso.
Esta es la 28ª edición del evento, que es organizado por el grupo Cine Cipolletti y lo auspicia el INCAA.
El total de dinero a repartir entre los cineastas que triunfen es de 12.200 pesos, y además se premiará con galardones y diplomas a los más destacados. Mientras que el máximo ganador representará al festival en “La noche del corto”, actividad que se realiza en Buenos Aires y donde cada uno de los festivales auspiciados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de todo el país tienen su representación. Por eso es que hay mucha expectativa en torno a la decisión final del jurado.
Del concurso participaron 26 cortometrajes, los cuales habían sido preseleccionados de un total de 132.
Todas las presentaciones se realizaron en el Centro Cultural, donde ayer finalizaron las exhibiciones de los concursantes.
En tanto, posteriormente, pasadas las 22.30, tuvo lugar la última proyección. La obra encargada de cerrar el telón de este evento fue “El árbol de la muralla”. A su vez, el director del filme, Tomás Lipgot, participó de la actividad y dialogó con los presentes una vez que finalizó la presentación.
Se trata de un documental en el que se recaba el testimonio de Jack Fuchs, un hombre de 88 años que es uno de los pocos sobrevivientes de los campos de concentración de la segunda guerra mundial y que vive actualmente en Buenos Aires. Una conmovedora historia en la que no está ausente el amor y el humor, todo hilvanado por destacados y creativos recursos.
 
Balance positivo

Ignacio Dobrée, uno de los organizadores, destacó la recepción que tuvo el festival en la población valletana en general y cipoleña en particular. Al respecto manifestó estar contento ya que “en términos técnicos todo salió bien y la cantidad de personas por función, en promedio, superó las 80, lo que redondea un buen número”.
Asimismo, Dobrée recordó que las realizaciones que se presentan son producciones independientes que no recorren el tradicional circuito comercial, sino que sigue otros cauces. “Son cosas que no se ven en otros lugares, ni siquiera en televisión, por eso es que para un festival de estas características es destacable la cantidad de concurrencia”, concluyó

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario