El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Evolución en los índices de madurez en la pera Williams

Se alcanzaron los valores óptimos para inicio de cosecha en Alto Valle. En Valle Medio esta variedad presenta índices más avanzados y se recomienda avanzar en su recolección, indica el informe.

Cipolletti.- Se realizó ayer una nueva reunión del Programa Regional de Madurez en la EEA Alto Valle del INTA en Guerrico.

Las principales conclusiones fueron:

• En pera Williams se observa una importante evolución en los índices de madurez en general. Se alcanzaron los valores óptimos para inicio de cosecha en Alto Valle. En Valle Medio esta variedad presenta índices más avanzados y se recomienda avanzar en su recolección.

• Sin modificación en las fechas tentativas de cosecha de pera Beurre D'Anjou para Valle Medio (22 de enero) y manzana Gala en Valle Medio (17 de enero) y Alto Valle (22 de enero).

El miércoles 23 de enero se llevará a cabo la próxima reunión del Programa Regional de Madurez. El encuentro es abierto a todo el sector frutícola y se realizará a las 9 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA (Ruta Nacional 22, km 1190, zona rural de Allen).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario