Evalúan posibilidad de flexibilización de medidas
En este sentido, y según el informe presentado por todas las instituciones de salud que lo integran, las medidas de prevención han logrado disminuir el número de consultas médicas. De ésta manera, el sistema de salud está logrando dar respuesta a la demanda concreta de casos posibles de infección respiratoria.
Entre los datos oficiales se observa que de 221 muestras enviadas como posibles casos de contagios, hasta el momento se ha podido analizar sólo el 10 % del total. De las muestras enviadas y analizadas, se ha obtenido que más del 70% han dado positivas, una cifra alta dentro de las estimaciones médicas.
En la reunión, y tras analizar los datos estadísticos médicos locales, el Comité observa que de no haberse tomado las medidas preventivas que se aplicaron el nivel de contagio en la actualidad sería aún mayor. La toma de medidas preventivas necesarias, permitió aliviar el colapso total del sistema sanitario local.
Durante el encuentro el Comité en su conjunto repudió las posibles versiones acerca de la privatización de una de las áreas del hospital zonal. Al respecto, se informó que a pedido del Comité de Crisis y previendo el desborde producto de un contagio masivo, se intentó acondicionar una sala de terapia intermedia para ampliar la capacidad de atención y respuesta inmediata que las circunstancias exigen.
Lo más leído







