El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Evalúan implementación del Plan Frutícola Integral

En la sede de la Federación de Productores en Cipolletti se reunió Mendioroz con los dirigentes del sector.

Hoy a las 10 en la secretaría de Fruticultura en Allen se reunirá la Mesa de Transparencia. Tratarán el tema de los contratos.

La instrumentación del Plan Frutícola fue el tema central de la reunión que ayer en esta ciudad mantuvo el vicegobernador Bautista Mendioroz con integrantes de la Federación de Productores.
«Hay actas y acuerdos entre el gobierno de la provincia y la Federación en cuanto al destino de esos fondos, a qué sectores se van a asignar. Lo que está analizando la secretaría de Agricultura con las dos provincias (incluida Neuquén) y Federación es de qué manera se va a realizar, cuál va a ser la autoridad de aplicación y decisión» dijo Mendioroz.
Sobre el tema las declaraciones conocidas ayer del legislador justicialista Jorge Ademar Rodríguez en cuanto a la calificación, «subsidio o reintegrable» el vicegobernador dijo: «El Plan Integral Frutícola fue concebido como reintegrable. Con distintos tipos de tasas, subsidiadas, promocionales, intereses valor producto. Créditos que sean accesibles y que permitan una tasa interna retorno favorable para logar su devolución, pero está claro que siempre hablamos de crédito. Me parece que puede haber alguna excepción en aquellos fondos que se asignan a pequeños y medianos productores para labores culturales o fitosanitarias como estamos haciendo este año».
«Siempre tomando el piso de los productores que casi están afuera del sistema, a los medianos y grandes en cuanto a las inversiones en infraestructuras como cámaras frigoríficas, los créditos para la reconversión, entiendo que debería ser con tasas acordes y atadas a la rentabilidad que se puedan devolver. Pero créditos para que pueda nutrirse ese fondo, reciclarse y se asegure a través de los mecanismos de gerenciamiento adecuado y de esa forma tener en forma permanente recursos para asignar al sector». aclaró Mendioroz.  
Hoy desde las 10 en la sede de la secretaría de Fruticultura en Allen se reunirá la Mesa de Transparencia Frutícola y varios serán los puntos a tratar como la presentación de contratos frutícolas, el precio de la fruta para los pequeños y medianos productores. Estarán todos sus integrantes.

Dejá tu comentario