El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

"Este es un gobierno de transición"

Lo dijo Weretilneck, en el acto por el año de la asunción de Carlos Soria. Martín Soria y Peralta afirmaron que el gobernador es quien debe continuar el camino iniciado en 2011.

“Ante su ausencia, ¿cómo se podría desde la ciencia política y la sociología analizar estos cuatro años?; ¿es un gobierno revolucionario?, yo diría que no; ¿es conservador?, diría que no. Es lo que la política define como un gobierno de transición”.
De esa forma se explayó Alberto Weretilneck, en un emotivo acto en el que se conmemoró el primer aniversario de la asunción de Carlos Soria como gobernador.
“No hay que tenerle miedo a la transición porque estamos saliendo de un régimen político de 28 años”, argumentó el mandatario provincial.
En el homenaje, el intendente de Roca, Martín Soria, y el vicegobernador Carlos Peralta coincidieron en que Weretilneck es quien debe continuar el camino iniciado por el fallecido dirigente.
En su discurso, Weretilneck comentó: “Hemos sobrevivido a la ausencia del líder porque él nos dijo qué había que hacer. Pero después de la pérdida de Carlos, después de la crisis interna que todos conocemos y padecimos, con la enfermedad de nuestro vicegobernador a cuestas, miren donde estamos. Tenemos que rescatar en este primer año la enseñanza, la pasión, la mística, la lealtad que el ‘Gringo’ nos dejó a todos, y este es el mejor homenaje que le podemos hacer”.
“Seguramente con Carlos en el Gobierno hubiera sido revolucionario, por su liderazgo, su legitimidad y su personalidad. A esta altura del año hemos avanzado mucho, pero no tengo esa legitimidad de origen”, acotó el cipoleño, quien añadió: “No venimos a hacer la gran historia, ni que nos pongan como el gran gobierno, venimos a cumplir con el mandato de no deshonrar a Carlos y de no fallarle al pueblo de Río Negro que nos dio la posibilidad de cambiar 28 años de historia”.
En tanto, Weretilneck dijo: “Si no tuviéramos lealtad, fortaleza, si no nos dijéramos las cosas que nos decimos, hasta la amistad que hemos construido en este año, no hubiésemos hecho lo que hicimos en la provincia”.
A su vez, reflexionó: “Cuando conformamos esta fórmula con Carlos nunca firmamos un documento para decir estos son tus espacios, pero tampoco existió de palabra, porque nunca nos pusimos a discutir qué era de uno y de otro o qué iba a ser uno u otro. Las cosas se dieron con el corazón, con el alma, esto fue mi relación con Carlos y el origen de este proyecto, nunca existió un acuerdo, sino esta relación que dio origen al triunfo, con toda la historia de Carlos, con todo lo que el peronismo había luchado”.
 
"El Gringo lo escogió"

A su turno, Soria sostuvo que volvía a repetir lo que dijo “a los pocos días de esa gran tragedia que nos enlutó como rionegrinos, una tragedia personal, familiar, institucional que nos golpeó terriblemente”.
“Sé que estamos aquí los mismos que vimos nacer un proyecto de transformación política y de cambio. Yo sé que Alberto es la persona que el Gringo escogió para iniciar este gran camino, lucha incansablemente junto a su fiel amigo y compañero, el incansable Carlos Peralta, para continuar con los principios que él contagió en todos los rionegrinos, para poner rápidamente nuestra provincia de pie y transformarla que es lo que votaron los rionegrinos”.
En tanto, Peralta expresó: “El Gringo era un hombre de corazón enorme, recorría la provincia siempre llegando con algo a alguna institución intermedia, con alguna solución para quien lo necesitaba. Era un hombre de la acción social permanente, la sentía, la llevaba consigo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario