Escrachan a los padres que no pagan cuota alimentaria

Cipolletti tiene la menor cantidad de casos entre las ciudades grandes.

Los nombres de los padres que no pagan la cuota alimentaria circulan desde hace días por redes sociales y sitios de internet. Es que el Registro Civil de Río Negro volvió a escrachar con nombre y apellido a los 253 morosos que no hacen los aportes acordados con sus ex parejas en tribunales. Hay 250 padres y tres madres.

En Cipolletti la lista suma a 16 varones que incumplieron su deber y adeudan más de tres pagos alimentarios a sus hijos, el requisito que contempla la Ley de Registro de Deudores para permitir la publicación de las identidades. La ciudad con más incumplidores es Viedma, con 89 personas. Le sigue Roca, con 77. Luego vienen Bariloche, con 18; Villa Regina, con 13, y Allen, con 9. También se consignan padres que no declaran su domicilio y las ex parejas no les pueden reclamar que se pongan al día.

El escrache contempla el nombre completo, la ciudad y hasta el número de documento de las personas que adeudan el pago de alimentos a sus hijos. Algunos de los involucrados aseguraron que ya se pusieron al día con las cuotas, pero el Registro Civil detalló que reveló las identidades de todos los padres morosos que adeudaron tres o más cuotas en el segundo semestre del 2017.

En Cipolletti los hombres que no cumplieron con el pago de la cuota alimentaria son Héctor Benavente, Carlos Beroiza, Guillermo Boch, Marcos Castro Abraham, Lucas Despos, Rubén Fernández, Oscar García, Marcelo Henríquez, Eduardo Herrera, Gustavo Lincopan, Rubén Méndez, Fernando Osés, Mario Pasqualotto, Juan Romero, Hugo Sosa y Pablo Valdez.

Los atrasos en las cuotas alimentarias afectan a niños menores de edad y además derivan, muchas veces, en nuevos expedientes judiciales, por eso la Provincia cuenta con la ley que permite difundir los nombres de los incumplidores para generar una presión pública para que asuman sus obligaciones.

La falta de aportes en fecha fueron más en el segundo semestre del año pasado que en igual período del 2016: 253 infractores contra 199.

El Registro Civil provincial difundió los datos de todos los padres que adeudan tres cuotas o más. Hay tres mujeres y el resto son hombres.

253 deudores de la cuota alimentaria en la provincia

Son los que no cumplieron con la obligación económica hacia sus hijos en el segundo semestre del año pasado. Son 54 personas más que en igual período del 2016.

16 cipoleños figuran en el listado de morosos

Los infractores de la ciudad son todos hombres. Son muchos menos que los escrachados en Viedma y Roca, que lideran el ranking con 89 y 77 morosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario