El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Entrenador internacional de gimnasia

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Cipolletti tiene en Mariano Fainberg al primer entrenador internacional de la disciplina de la Patagonia, luego de que el docente superara con éxito el curso brindado por la FIG en la ciudad de Cali, Colombia.
Al cabo de 10 intensos día de capacitación junto a 20 aspirantes de todo el continente en la cursada del nivel 1, el cipoleño cumplió con 82,5 puntos el examen teórico y técnico final.
“La Federación Internacional busca marcar parámetros generales en cuanto a la enseñanza y la verdad es que instalan en cada uno de nosotros una dinámica tremenda”, explicó el profe de la escuela comunal.
El deseo a futuro será compartir experiencias, buscar el efecto contagio en colegas de la zona “con humildad”. “Hay muchos y muy buenos, hasta mejor técnicamente que yo, pero la idea es inculcarles para dónde apunta la FIG en cuanto a metodología”, contó.
Con el certificado de nivel 1 asegurado, el crecimiento de la pirámide como técnico sólo dependerá de cuestiones burocráticas y económicas para no perder oportunidades en el segundo semestre del 2013.
“Fueron días increíbles, donde compartimos con el responsable del equipo de gimnasia artística de México, Oscar Aguirre, quien venía de conducir a un grupo ganador de tres medallas olímpicas”, reconoció. “México viene trabajando muy bien, está fuerte con su desarrollo hacia Río de Janeiro 2016”, anticipó.
 
Gran balance
La alegría al volver de Cali se complementó con el trabajo de la Escuela Municipal, a cargo de una multitudinaria muestra de habilidades por parte de las alumnas.
“Fue un año muy importante. Terminamos con 400 nenas en todos los niveles, hubo resultados en nacionales y motivos importantes para concretar un gran balance”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario