El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Entregaron equipamiento para el hospital local

El Ministerio de Salud otorgó un ecocardiógrafo y netbooks para los estudiantes que realizan residencias en el Pedro Moguillansky.

El Ministerio de Salud entregó elementos informáticos y equipos técnicos para la realización de estudios al Hospital Pedro Moguillansky y otros centros asistenciales de la provincia. Con una inversión de 676 mil  pesos, se adquirieron cuatro vehículos, netebooks, centrífugas portátiles y electrocardiógrafos, entre otros elementos.
El nosocomio local recibió dos de las 20 netbooks destinadas a mejorar el acceso a las bibliotecas virtuales de salud de los residentes que cursan su especialidad médica en instituciones de Salud Pública. Las demás computadoras fueron para centros de salud de Bariloche, General Roca, El Bolsón, Viedma y la coordinación de Salud Mental del ministerio.
Además, se entregó un sillón  para la extracción de sangre y seis electrocardiógrafos y la misma cantidad de centrífugas portátiles a los hospitales de Cipolletti, San Antonio Oeste, General Conesa, Sierra Grande, Las Grutas y Valcheta, integrados al Proyecto Provincial de Fortalecimiento de Redes de Salud. Para la compra de este instrumental se invirtieron 70 mil pesos.
Durante la ceremonia, realizado en Viedma, el ministro de Salud, Norberto Delfino, aseguró: "Este es un acto que ratifica el compromiso del Ministerio al acceso a la salud, a la reivindicación y devolución de ese derecho y la materialización de una mejor salud para todos los rionegrinos”.
Delfino remarcó que el Plan de Salud “tiene dos componentes sustanciales. El primero, es el concepto de cobertura universal que va de la mano de la recuperación de derechos y de acceso a la salud, que es nuestra obsesión. Mientras que el segundo, que hace posible que el sistema de cobertura universal se haga efectivo, es la construcción de redes de atención,  empezando por el primer eslabón de la cadena que tiene  los equipos de  salud en el primer nivel de atención en los Centros de Salud y en los hospitales”.
Los cuatro vehículos entregados ayer serán destinados a la atención primaria, la vigilancia epidemiológica y el fortalecimiento de las redes de salud en los hospitales de Viedma, Roca, Bariloche y San Antonio Oeste.

Dejá tu comentario