El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Entregan equipamiento para Las Perlas

En forma paulatina, el destacamento de Bomberos Voluntarios de Las Perlas va adquiriendo todo lo necesario para su adecuado funcionamiento. Ayer, por caso, la institución recibió de la Municipalidad diversos elementos para la lucha contra el fuego.
Los nuevos materiales consisten en una motobomba con motor a explosión de 5.5 HP, que permite trabajar con un caudal máximo de 1.100 litros/minuto. De esta manera, el destacamento estará equipado para intervenir en situaciones de fuego de manera rápida, a la espera de que arriben los equipos más grandes, en caso de ser necesario.
También se donaron cinco matafuegos, 3 caños amarillos para toma de agua y mangueras ignífugas.
El acto se realizó en el Cuartel Central de los Bomberos de Cipolletti, en Alem y Libertad, con presencia del secretario de Gobierno Alfredo Muruaga, el presidente de la entidad bomberil Santiago Rossi, los referentes perlenses Mario Carrizo y Ana Palavecino, además de algunas bomberas de la dotación de Las Perlas.
La de ayer fue la segunda etapa de equipamiento del destacamento, después de haberse entregado hace un tiempo atrás vestimenta y un camión liviano. En Las Perlas trabajan nueve bomberos oriundos del lugar, quienes conformaron la primera promoción formada en la Escuela de Bomberos de Cipolletti, que funciona en dependencias del cuartel local bajo la tutela de la Comisión de Bomberos Voluntarios.
Muruaga indicó que la motobomba entregada ayer “podrá ser acondicionada dentro de cualquiera de las unidades de riego que tiene la Municipalidad en Las Perlas” para ayudar al combate de incendios, junto con las mangueras y matafuegos también donados en la víspera.
El funcionario indicó que apenas la jefatura del Cuerpo de Bomberos local determinó que los bomberos perlenses “estaban en condiciones” de trabajar, el municipio empezó con su colaboración hacia la flamante dotación.
Por su parte, Rossi destacó la necesidad de que Las Perlas cuente con su propio destacamento dada la gran distancia que hay con Cipolletti y por las numerosas viviendas precarias que existen en el poblado.

Dejá tu comentario