El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Enorme pesar en la despedida al dirigente político Leandro Gómez

En las honras fúnebres del ex concejal y último titular de la aseguradora Horizonte participaron muchos cipoleños, entre ellos el gobernador Alberto Weretilneck.

El militante del MPP será cremado y parte de sus cenizas serán llevadas a Las Perlas, donde fue docente.
 

Gran cantidad de gente participó ayer del sepelio de Leandro Gómez, quien fuera últimamente titular de la compañía provincial de seguros Horizonte y, hace algunos años atrás, presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, entre otras responsabilidades políticas e institucionales. En sus exequias, estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Abel Baratti y muchos referentes de la vida pública provincial y local.
El velatorio se llevó a cabo, desde la mañana, en la casa funeraria Ocaso, de calle Teniente Ibáñez al 840. A las 17, los restos mortales del dirigente fueron trasladados hasta el cementerio municipal, donde permanecerán hasta que se proceda a su cremación.
Tal la voluntad expresada en vida por el ex edil, las cenizas serán esparcidas una parte en Rincón de Las Perlas y la otra en la cancha de fútbol del club Banfield, del que era hincha confeso y hasta fanático. Ayer, una bandera del Taladro cubrió el ataúd, junto con un letrero que decía: “Leandro, gracias por tu vida. Vida, gracias por Leandro”.
No fue el único testimonio de su pasión futbolera. En una de las paredes, sus afectos colgaron una camiseta del Albiverde, a no mucha distancia de fotos familiares y de un largo y emotivo escrito que se titulaba ¡Grande Maestro! Se recordará que Gómez ejerció en vida la docencia, además de la actividad empresaria. Testimonio de la primera vocación fue el hecho de haber sido el primer director de la escuela de Las Perlas, a la que siempre se sintió muy cercano. De la segunda, la firma de correo privado Banci.
 
Funcionarios y militantes
La política fue otra de sus pasiones. Y muestra de ello fueron ayer los numerosos funcionarios y referentes que asistieron a las honras fúnebres. Además de Weretilneck y Baratti, estuvieron el titular del CD y compañero de partido en el Movimiento Patagónico Popular, Elbi Cides; la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; los ministros provinciales de Gobierno, Hugo Lastra, y de Educación, Marcelo Mango; los ediles Silvana Larralde y Alejandro Goya Villagrán; y el subsecretario de Medios, Guillermo Campetti. También concurrieron varios ex ediles como Francisco Moscardi, Jorge Badillo, Américo Belza y Oscar Rodríguez y el ex legislador Carlos Hernalz.
Junto con los dirigentes, hubo muchos militantes y vecinos de la ciudad que llevaron su cariño a los familiares en la dolorosa jornada.
El gobernador Weretilneck no ocultó su pesar. “Era un amigo. Una persona con la que compartimos muchísimas cosas en estos años, desde los retos hasta los consejos y hasta las satisfacciones y alegrías”, rememoró.
Precisó:  “Gómez fue quien me dio uno de los primeros trabajos que tuve en Cipolletti cuando llegué, en aquellos años, trabajando con muchos amigos. Fue una persona que siempre hizo culto de un bajo perfil, de su situación de anonimato, de cosas que tienen que ver con la privacidad. Lo paradójico es que se va siendo un hombre público. Tengo el recuerdo de un gran tipo, de un gran ser humano, que vivió de frente toda la vida y que nunca especuló con nada”.
“En lo político, estuvo siempre con la coherencia de aquel proyecto que empezamos con Rudy Salto en el Partido Intransigente en 1982. Él siempre fue de colaborar, de acompañar, de estar, no buscando cargos ni candidaturas. Empezamos en el PI, y después cuando terminó esa etapa, formó parte del grupo que fundó el MPP”, recordó el mandatario. Y agregó: “Tengo un recuerdo enorme de Leandro, es una pérdida muy grande porque tenía mucho para dar todavía”.
 
Fundamental en el MPP
Elbi Cides manifestó su dolor por la ida de “un amigo y de una pieza importante del funcionamiento del MPP y también de la gestión provincial. Se va en su mejor momento. En el transcurso de su vida pública, esto (por su desempeño en la empresa Horizonte, a pedido de Weretilneck) era como un premio para alguien que adoptó a Cipolletti como su ciudad”.
El concejal destacó la labor en la docencia de Gómez: “Siempre decía que para la educación no tenía límites y siempre estaba dando una mano por ahí. Ha sido una pérdida muy importante. Para mí, era un sostén clave, sobre todo después de la muerte de Rudy Salto. Era un hombre de consulta permanente, que se va a extrañar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario