Encuentro en Cipolletti del CC-ARI
Además, participaron del encuentro asambleístas de toda la provincia de localidades como Viedma, San Antonio, Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado, Chimpay, Choele Choel, Lamarque, Cervantes, General Roca, Cipolletti, Allen, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande, Bariloche y El Bolsón. Culminada la asamblea partidaria, se emitió el siguiente documento:
El Partido Coalición Cívica-ARI de Río Negro, difundió las conclusiones a las que se arribó luego del debate político llevado a cabo entre las autoridades partidarias, sus representantes electivos y los representantes a la Asamblea de cada localidad donde la CC-ARI posee representación Orgánica, a saber:
1- Dar un fuerte reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo realizado por las Autoridades de la Dirección Provincial, de las Direcciones Municipales y de todos los militantes que aportaron nuevos afiliados a nuestra fuerza política, consiguiendo de esta manera, sostener, mantener y asegurar la Personería Jurídica como Partido Nacional de Distrito en la Justicia Electoral Federal.
2- La CC-ARI de Río Negro, reafirma su posicionamiento político-partidario expresado en las elecciones del 28 de junio en la provincia , y bregará para las próximas elecciones del año 201l, por un verdadero gobierno progresista, inclusivo, republicano, federal y participativo tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal.
3- Se autoriza a abrir el diálogo político con todas las fuerzas sociales, culturales, vecinales, barriales, que comulguen con los principios de la CC- ARI, reafirmando la candidatura de Carrió Presidente 2011.
4- Instalar el nombre Coalición Cívica – ARI fuertemente en toda la provincia y afianzar el desarrollo territorial en los lugares en que la CC- ARI aún no tiene presencia.
5- No avanzar en la definición de alianzas ni candidaturas hasta 2011
6- Se promoverá la conformación del Acuerdo Cívico y Social, para el caso en que se den las condiciones para hacerlo, dentro del cual se puedan sumar a todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales, vecinales e independientes, que no pertenezcan al Justicialismo y al Frente para la Victoria, el radicalismo o concertación que se enrole con el radicalismo kirchnerista y que comulguen con un programa de gobierno de coalición, donde la CC-ARI sea eje fundamental.
7- Autorizar a nuestros Asambleístas Nacionales, para de debatir en la Asamblea Nacional, con el fin de que cada Distrito desarrolle una estrategia política adecuada a su realidad coincidente con los postulados nacionales.
8- Autorizar exclusivamente a las autoridades de la Dirección Provincial y de la Asamblea a Provincial de la CC-ARI, para llevar, de ahora en adelante, las conversaciones orgánicas pertinentes que puedan surgir para la conformación de futuras acuerdos ò Alianzas políticas a nivel provincial. A nivel municipal, dichas conversaciones se llevarán a cabo por las autoridades locales junto a las autoridades provinciales.
9- Las definiciones a futuro que surjan de dichos diálogos con otros sectores políticos y sociales deberán ser aprobados por la Asamblea Provincial en últimas instancias, tal como lo establece nuestra Carta Orgánica.
10- Felicitar a nuestros compañeros de la mesa Viedma, por la importante elección realizada en las elecciones a convencionales constituyentes, donde el CC- ARI demostró crecimiento respecto a las municipales del 2007, sumando un convencional constituyente a la Convención viedmense. Nuestro reconocimiento al bloque del ARI en la Convención, representado por Abel Degliantoni y Rosa Pavletich, como convencional titular y suplente respectivamente que hasta la fecha presentaron 33 proyectos para ser incorporados en el texto de la nueva Carta Orgánica de Viedma. (Fuente ADN)







