El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

En Roca rechazan calles con nombres de militares golpistas

La JP Evita invitó a “reivindicar a los mejores hombres y mujeres de nuestra historia, a quienes simbolizan la defensa de la democracia y que en esa lucha dieron lo mejor de sí incluso la propia vida en pos de esas convicciones”.

Cipolletti.- Al conmemorarse un nuevo aniversario de la masacre de José León Suárez, la Juventud Peronista Evita propuso el cambio de nombre de la calle “Pedro Eugenio Aramburu”,  militar golpista y uno de los responsables de la masacre de José León Suárez, por el nombre de “Juan José Valle”,  militar que “defendió la democracia, la justicia y la libertad y que fue fusilado por esa razón el 12 de junio de 1956”.
La JP Evita invitó a “reivindicar a los mejores hombres y mujeres de nuestra historia, a quienes simbolizan la defensa de la democracia  y que en esa lucha dieron lo mejor de sí incluso la propia vida en pos de esas convicciones”.
“En cambio, el nombre de Aramburu nos recuerda no solo al proyecto autoritario y  golpista del ‘55 sino como dijera  el escritor y periodista  Rodolfo Walsh. "Nunca antes ni después, en todo el siglo, se volvería a aplicar formal y públicamente la pena de muerte".
La JP consideró que “aún hoy continúa esa confrontación entre un proyecto nacional y popular por una parte y por otra parte el proyecto oligárquico que solo beneficia a un grupo minoritario, dominante y anti nacional”.
Por ello, la PJ convocó a los vecinos de la comunidad roquense  a  adherir a esta propuesta, que se elevará sobre fin de este mes ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario