En Río Hondo Urcera sumó para la corona

Con el quinto puesto amplió su ventaja en el campeonato a falta de tres fechas para concluir la fase regular. Ganó Valentín Aguirre.

Luego del triunfo en Rafaela que la abrió las chances de pelear por el título en el Turismo Carretera, José Manuel Urcerca (Chevrolet) se sacó una pesada mochila ya que es la condición para poder levantar la copa. El objetivo pasó a ser entonces sumar en cada fecha para ganar la etapa regular, que concluirá dentro de tres carreras, y llegar a los playoffs con el camino allanado. El quinto puesto logrado ayer en Termas de Río Hondo, por la séptima fecha, resultó muy positivo, como lo calificó el propio piloto tras la finalización de la carrera que tuvo como dominador de punta a punta al arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien sumó su segunda victoria tras ganar en Centenario.

“Sumamos un montón” dijo el Manu, que cosechó ayer 30 puntos para poner una distancia de 53,5 con su escolta Leonel Pernia (undécimo en la final de ayer). “Hay que seguir trabajando con el auto, funcionó bien y avanzamos, pero fue más por abandonos de los rivales”, se sinceró el cipoleño.

Te puede interesar...

“Aún así fue un resultado muy bueno y muy importante para seguir adelante en el campeonato. Ahora hay que seguir sumando fuerte”, afirmó el cipoleño, que ayer partió quinto en su serie, ganando un puesto para terminar detrás del angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino).

En tanto, Camilo Echevarría, que corrió en la segunda bateria, fue décimo en es aatanda.

En el ordenamiento de la grilla de la final Manu partió undécimo, Benvenuti un poco más adelante (octavo) y Camilo, 30°. Manu pudo avanzar dentro de una carrera muy cambiante porque Mariano Werner abandonó por inconvenientes en su Ford y también se benefició de un toque entre entre Benvenuti y Nicolás González.

Por ese toque el neuquino se vino para atrás (quedó 20°). Camilo Echevarría (Chevrolet) rompió el cárdan y concluyó en el puesto 33°. A Aguirre lo escoltaron Juan Manuel Silva (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia (Ford) fue 12° (séptimo en el campeonato). La carrera la ganó Cristian Di Scala (Torino) y lo escoltaron Andrés Jakos y Marcelo Agrelo (ambos con Dodge).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario