El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

En Cipolletti temen “invasión de vendedores de pirotecnia neuquinos”

En Neuquén capital hay una ordenanza que prohíbe su venta y uso. Esto trae aparejados varios problemas al no haberse resuelto el tema simultáneamente en todos los municipios del Alto Valle.

Cipolletti.- La legislación municipal en Cipolletti especifica que la “venta y exposición” de pirotecnia solo puede ser realizada por los comercios autorizados entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

Al respecto el director de Comercio, Roberto Bichara, dijo que “manifestamos nuestra preocupación porque no queremos tener una invasión de locales de venta neuquinos, entonces nos comprometimos junto al Concejo Deliberante a mantener el mismo listado de comercios del rubro que el año pasado”. “Todos los comerciantes están capacitados previamente.

Solamente están habilitados los minishoppings, kioscos y los dos comercios exclusivos habilitados, que son los mismos del año pasado”, sostuvo el funcionario. “Este año estamos haciendo controles rigurosos. Se trajo gente del Renar para hacer capacitaciones y notificamos a todos los comercios que exponen en sus vidrieras la pirotecnia antes de tiempo”.

En Cipolletti serán 70 los negocios que venderán pirotecnia. “No queremos que los que no venden en Neuquén se vengan”, sostuvo Bichara y aclaró que no tuvo ninguna reunión con funcionarios neuquinos y que “de Multiluces no tenemos ningún expediente iniciado. No van a abrir acá”.

La Mañana de Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario