El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Emprendedores locales pretenden un edificio propio

Referentes del sector mantuvieron ayer un encuentro con concejales cipoleños, en el que expresaron sus distintas necesidades.

Los ediles se comprometieron, entre otras cosas, a concretar la adhesión de Cipolletti a una ley provincial que fomenta la Economía Social.

Más de veinte emprendedores de distintos rubros que operan en la ciudad, mantuvieron ayer un encuentro con un grupo de concejales cipoleños, para analizar el funcionamiento y la actividad sectorial.
En ese marco, les solicitaron diferentes líneas de trabajo que apunten a un compromiso institucional de respaldo para los productores locales enrolados en la Economía Social.
El eje central de la reunión fue el pedido de un espacio físico en el que los emprendedores puedan desarrollar sus encuentros y tareas, con el objetivo de  exhibir y comercializar sus productos.
Por su parte, los ediles remarcaron que se comprometieron a concretar la adhesión de Cipolletti a normativas provinciales que fomentan la Economía Social, a dar apoyo a una exposición prevista para noviembre y a legislar para la concreción de estipular una fecha en el calendario que identifique al “Día del Emprendedor Cipoleño”, iniciativas que satisficieron a sus interlocutores.
Por otro lado, el cuerpo legislativo representado en esta ocasión por Alejandro Goya, Silvana Larralde, Facundo Arraztoa y Alejandra González, justificaron la inquietud de obtener un espacio físico a la responsabilidad, en principio, de la facultad y competencia que posee el Poder Ejecutivo.
En tanto, el grupo encabezado por la responsable de Emprendimientos Productivos de la comuna, Mariela Maggi, expuso durante cerca de dos horas, las diferentes realidades y contingencias que viven a la hora de comercializar sus productos en la intemperie y al aire libre, situación de vulnerabilidad que, según manifestaron desde el Concejo Deliberante,  “los hace merecedores de un inmueble”.
Los vecinos que se dieron cita en el edificio comunal de Yrigoyen 379, fueron diferentes productores y actores prestadores de servicios, como apicultores, fabricantes de alimentos de cerdo, confeccionadores de ropa para mascotas, constructores  y elaboradores de joyas.
Por su parte, Maggi destacó que las expectativas estuvieron “más que cumplidas con la tarea pendiente del compromiso de trabajar con la adhesión de la ley provincial como punto de partida, para la articulación con el Mercado Emprendedor Valletano a implementarse con el espacio físico peticionado”.  Por último, sostuvo que el inmueble será un lugar de promoción y comercialización de productos y servicios de los 250 actores que existen, hasta ahora, en la ciudad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario