El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Empleados de Changomás retomaron el paro

La medida, nuevamente, será por tiempo indeterminado.

Cipolletti.- Vencido el plazo conciliatorio, y ante la falta de respuestas de los empresarios, la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, en asamblea decidió retomar las medidas de acción directa a partir de esta mañana en el supermercado Changomás.

Los empleados mantuvieron un paro por tiempo indeterminado desde el 16 al 21 de noviembre, cuando la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Pero como no hubo respuestas a su reclamo de pago de horas extras, los días sábados a partir de las 13 y domingos, además de la exigencia del cumplimiento del Art. 92 Ter de la Ley 20744, se retomó la protesta.

El dirigente de la AEC Cipolletti, Luis Torres señaló: “Hubo mucha paciencia de parte de los trabajadores, se les otorgó una semana a los directivos de Changomás para acercar una propuesta. Sin embargo en todo este tiempo sólo hubo chicanas y aprietes. Nos amenazaron con cerrar sábados y domingos y despedir a 20 trabajadores". La medida, nuevamente, será por tiempo indeterminado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario