El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Asistencia

El turismo tiene ley de asistencia, pero piden los vuelos

El Senado convirtió en ley el plan de salvataje para el sector turístico, que supone un paquete de asistencia para los operadores del sector.

El Senado convirtió en ley el plan de salvataje para el sector turístico, que supone un paquete de asistencia para los operadores del sector. Sin embargo, en Bariloche, principal destino rionegrino, piden que se habiliten los vuelos comerciales y la circulación por rutas para que lleguen turistas.

“En estas circunstancias tan difíciles, esta ley nos permite auxiliar y evitar el cierre de muchísimos comercios y actividades”, afirmó el senador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

La ley no declara la emergencia pero reconoce que hay un impacto económico, social y productivo. Por lo tanto, crea un programa para implementar medidas para sostener y reactivar la actividad turística nacional.

Se extenderán los ATP para el pago de sueldos y habrá beneficios fiscales. La ley amplía la asistencia, pero los operadores del sector consideran que es insuficiente si no se reactiva pronto la actividad. “Necesitamos con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas. El turismo no se reactiva de un día para el otro, como muchos que desconocen nuestro sector creen, y nos tomará mucho tiempo volver al lugar que nos costó años conseguir”, afirmó la Cámara de Turismo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario