El Torneo Argentino A dividirá su temporada
Volverá a competirse en tres zonas durante la fase regular, con el regreso de los play off y dividido en Apertura y Clausura.
Los costos y distancias entre cada uno de los 25 participantes hacen prácticamente imposible otra disposición de competencia, aunque con variantes.
Tras dos años consecutivos sin cambios, el calendario volverá a contemplar tres grupos clasificatorios, con Cipolletti conformando el del «Sur», pero dividiendo a la temporada en Apertura y Clausura, recuperando la figura de los play off (serie de ida y vuelta) durante la segunda fase.
Ocho equipos: primeros y segundos de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán por el campeonato; ordenándose por puntos para terminar de diagramar las llaves (1 con 8, 2 con 7, 3 con 6 y 4 con 5).
Si el mismo club se impone en los dos certámenes, obtendrá el único ascenso directo que tendrá la categoría, caso contrario habrá finales entre el mejor de cada semestre para proclamar al nuevo integrante de la B Nacional para el certamen 2010/11.
Cipolletti
Guillermo Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Deportivo Santamarina de Tandil, Juventud de Pergamino y Rivadavia de Lincoln acompañarán hasta el 1º de diciembre.
Después, la nueva propuesta de competencia contempla una modificación en la conformación de los grupos, con amplias posibilidades que los conjuntos cuyanos, intercambien roles con los bonaerenses.
Del bloque cordobés, el único del quinteto que no tomará parte en el grupo «Centro» será Sportivo Belgrano de San Francisco que competirá directamente con los del litoral.
Talleres, Racing, Alumni de Villa María y Estudiantes de Villa María intentarán llevar las riendas de una eliminatoria que los enfrentará con Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero , Sportivo Desamparados de San Juan , Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.
Dejá tu comentario