El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

El teatro nacional llega a Cipolletti

Confirmaron el cronograma de obras de la cartelera del Festival de Teatro de la ciudad, que se desarrollará entre el jueves y domingo que viene.

Los interesados en presenciar alguna de las obras podrán hacerlo abonando sólo 10 pesos.
 
A partir del próximo jueves, se desarrollará en la ciudad el “Festival de Teatro de Cipolletti 2011”, en el que se presentará una gran cantidad de obras destinada a toda la familia.
Las actividades se desarrollarán en “La Caja Mágica” (Moreno 354) y en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) y se extenderán hasta el domingo 2 de octubre.
El festival es organizado por el Instituto Nacional de Teatro, la Dirección General de Cultura municipal y La Caja Mágica.
Esto se da en el marco de una nueva edición del Circuito Nacional de Festivales “El país en el país”, impulsado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), la ciudad volverá a ser una de las principales sedes regionales de este gran evento cultural.
Los interesados en presenciar alguna de las obras podrán hacerlo abonando sólo 10 pesos, aunque desde el área de Cultura de la Municipalidad informaron que también habrá funciones gratuitas.
Las localidades podrán ser retiradas a partir del próximo lunes, en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 21.30, en La Caja Mágica, ubicada en Mariano Moreno 354.
 
Cronograma de actividades
El programa de presentaciones contempla para su primera jornada una obra de entrada libre y gratuita que comenzará a las 15 en el Gimnasio Nº 1 de Mengelle 2000. Allí se presentará  “Kotidiana” de la Compañía de Teatro Sanitario de Operaciones de Buenos Aires.
En tanto, a las 19 en la Caja Mágica se realizará la inauguración oficial, en una actividad que versará sobre un homenaje a Violeta Britos. Se presentará, además el elenco de danzas Trot.
Asimismo, a las 20.30, también en La Caja Mágica, subirá a escena “Lo patológico. Visto de cerca nadie es normal” del grupo Cirulaxia de la provincia de Córdoba.
Por último, el primer día del Festival concluirá con la presentación, nuevamente, de “Kotidiana”, en el mismo Gimnasio Nº 1. Esta vez a partir de las 22.
El viernes 30 seguirán las actividades a las 18, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, con la obra “Y no se olviden de Toto”, a cargo de Haravicus Itinerante de la provincia de Mendoza. Luego, a las 19.30, en La Caja Mágica se presentará por segunda vez “Lo patológico. Visto de cerca nadie es normal”. Mientras que esta segunda jornada finalizará a las 23 con “Amar”, del grupo Escapada de Buenos Aires.
A su vez, el Festival se seguirá a toda marcha el día sábado, comenzando a las 16 con la presentación, en La Caja Mágica, de “Solita, contando, bailando y cantando”, del grupo Andar de la ciudad de Santa Rosa. Mientras que a las 19, en el Centro Cultural, Heidi Steinhardt presentará su último trabajo, al que dieron en llamar “El trompo metálico”. Además, a las 20.30, nuevamente en la Caja Mágica, subirá al escenario “La Familia Argentina”, del grupo Experimental Rosario Imagina. Una vez finalizada dicha presentación, en el mismo escenario se presentará la obra “Amar”.
La última jornada del festival, el día domingo, comenzará a las 19.30 en el Centro Cultural con la presentación de “Luisa se estrella contra su casa”, de la compañía Vilma Diamante. Luego, a las 21, finalizarán las actividades en La Caja Mágica, cuando el grupo La Escalera (Puerto Madryn) tenga la oportunidad de exponer ante el público valletano su última obra, “La funeraria”.
Además, durante el sábado y el domingo se llevará a cabo un taller de comicidad a cargo de la profesora Devy Wachtel.  Este curso tendrá lugar en La Caja Mágica, de 10 a 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario