El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

El STJ confirmó condena a un violador

Había presentado un recurso tras un fallo de 12 años de prisión dictado por la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti.


El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ) confirmó la sentencia de 12 años de prisión que dio a conocer en agosto la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti contra un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja.
El recurso de queja que presentó el defensor del imputado ante el STJ para que sea revisado el fallo, que se conoció el 13 de agosto, fue rechazado por el máximo órgano de la Justicia provincial. La única alternativa que le queda al abogado del condenado es presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según informaron fuentes judiciales.
 
Corrupción de menores
El hombre, de 47 años, fue acusado de corrupción de menores agravado por tratarse de una persona conviviente y encargada de la guarda y educación de la víctima. Los hechos ocurrieron desde 2003 y hasta septiembre de 2009, momento en que la adolescente tenía 17 años. La joven dio a conocer la situación tras haberle relatado a su abuela lo que su padrastro le hacía.
La víctima se animó a contar que era abusada una tarde que fue brutalmente golpeada por su padrastro, al no haber llegado a su casa en el horario que le había establecido. Tras haber sido agredida, en una reunión familiar, su abuela le consultó qué le ocurría y la víctima le relató los lamentables episodios que vivía hacía varios años.
Fue así que la mujer denunció al hombre y se llevó a su nieta a vivir con ella. El juicio fue llevado adelante por el tribunal de la Cámara Primera, integrado por Álvaro Meynet, Pablo Repetto y Edgardo Albrieu, quienes consideraron vital el testimonio de la víctima para condenar al acusado. Además su declaración fue concordante con la de familiares y allegados, por lo que los magistrados sentenciaron al acusado a 12 años de prisión.
El veredicto quedará firme si el defensor del condenado no reitera presentaciones ante instancias superiores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario