El Senasa no autorizó la exportación de manzanas a Brasil y ya afecta seriamente el empleo en los galpones

En un comunicado, el organismo sólo habilitó los despachos de pera a Brasil. Esta medida beneficia a los productores chilenos y perjudica a los locales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó oficialmente a partir de este miércoles 3 de abril los despachos de peras Packham’s Triumph y Beurre D’anjou con destino a Brasil.

“Tal como hemos solicitando, se insta a todos los actores de la cadena a extremar los recaudos y ajustarse estrictamente al plan de trabajo a fin de evitar nuevas contingencias que pudieran poner en riesgo la relación comercial con dicho país”, explica el mensaje del organismo nacional.

Te puede interesar...

Sin embargo, nada dice de la exportación de manzana, por lo que la cosecha de los chacareros locales está en peligro y podría declararse el fin de la temporada, reducir los equipos de trabajo y perder parte de la producción.

Marcelo Loyarte, gerente de CAFI, explicó en declaraciones a LU5, existe una preocupación en el sector porque desde Mendoza algún camión de manzana salió. “Si el SENASA es un organismo nacional, debería tomar una medida nacional”, agregó.

“No es mucho volumen porque se está exportando muy poco a Brasil, lamentablemente esto lo que está llevando es a que Chile aproveche esta oportunidad, tenemos que ver de qué manera liberar la exportación de manzanas, el sector necesita empezar a vender manzanas”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario